La noche que Juan Román Riquelme dio una lección de fútbol ante Palmeiras y metió a Boca en la final de la Copa Libertadores

Román se cargó el equipo al hombro en la revancha de las semifinales de la Copa 2001 en San Pablo. Los brasileños quedaron embelesados con su talento desde allí

Compartir
Compartir articulo
Riquelme ante la marca de tres brasileños: esa noche anotó el segundo gol de Boca (Fotobaires)
Riquelme ante la marca de tres brasileños: esa noche anotó el segundo gol de Boca (Fotobaires)

13 de junio de 2001. Boca tenía que ganar en el antiguo estadio del Palmeiras (denominado antes Palestra Itália) porque había igualado 2-2 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Y tuvo un as de espadas con el número 10 en la espalda.

Juan Román Riquelme, quien no había podido trascender demasiado en el duelo jugado en la Bombonera, tuvo una actuación descollante. Participó en el primer gol de Walter Gaitán (uno de sus aliados en la ofensiva) y convirtió un verdadero golazo para el 2-0 parcial.

Fue realmente un baile descomunal el de Riquelme a toda la defensa y parte del mediocampo del conjunto paulista. Galeano, su capitán, habrá soñado esa noche con el 10 azul y oro, que se bancó todas las patadas que le tiraron y empezó a registrar un sello característico de su juego, con la pelota al pie y aguantando una, dos y hasta tres marcas a sus espaldas.

SEGUÍ LEYENDO: Cuánto daría Guillermo por tener a Riquelme esta noche: su magistral jugada ante Palmeiras en 2001

Como frutilla del postre, con el 2-2 consumado en Brasil, fue el primero en ejecutar en la tanda de penales y convirtió. A la final se clasificaría Boca, que luego derrotaría al Cruz Azul en la serie definitoria.

SEGUÍ LEYENDO

El representante de Edwin Cardona cargó fuerte contra Guillermo por haberlo relegado de la revancha ante Palmeiras

Los "Borrachos del Tablón" y "La Doce" desafían a Patricia Bullrich: viajan a Brasil para ver a River y a Boca

Revés para Boca: Conmebol suspendió a Guillermo Barros Schelotto y no podrá dirigir ante Palmeiras