Cuánto daría Guillermo por tener a Riquelme esta noche: su magistral jugada ante Palmeiras en 2001

Román desparramó rivales brasileños adentro del área y le sirvió el gol a Barijho en la ida de las semifinales de la Copa 2001

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta noche en la Bombonera, Boca disputará la ida de las semifinales de la Copa Libertadores frente al Palmeiras. Y hace 17 años sucedía lo mismo en idéntico escenario, con Juan Román Riquelme como una de las figuras.

Justamente Guillermo Barros Schelotto conformó el trío ofensivo junto al 10 y Antonio Barijho en el primer chico, que terminó 2-2 (los paulistas estuvieron dos veces en ventaja).

Y fue el Chipi, a los 10 minutos del complemento, el que anotó el tanto definitivo de esa noche antes de irse expulsado. El ex delantero apenas tuvo que empujar la pelota al fondo de la red después de una jugada magistral de Riquelme.

Román entró al área grande por el vértice derecho y encaró a dos. Amagó a ir por adentro pero salió por afuera, provocando el choque de sus marcadores y la caída del capitán Galeano. Recorrió unos metros para desbordar y dejó pintado a Felipe, quien evitó tocarlo porque de lo contrario era penal. Y con la punta de su pie, Riquelme anticipó de caño a Leonardo para asistir a su compañero. Alexandre y el arquero Marcos sólo atinaron a mirar y Barijho anticipó a Arce para desatar la locura en la cancha de Boca.

El equipo de Barros Schelotto cuenta con material para lastimar en la actual edición al Palmeiras, pero cuánto daría el mellizo por tener un jugador de la calidad de Riquelme hoy…

SEGUÍ LEYENDO

Boca, la "Bestia Negra" de los brasileños en la Copa Libertadores: su contundente estadística

Nuevas imágenes del fotógrafo japonés: Diego Maradona con Boca en 1982

La historia de Palmeiras, el rival de Boca que vive obsesionado con las copas internacionales para dejar atrás las burlas