Se confirmó la fecha para el clásico rosarino por Copa Argentina

La AFA publicó la fecha en la que se llevará a cabo el clásico de la ciudad santafesina, por los cuartos de final de la copa nacional

Compartir
Compartir articulo
Todavía resta definir la sede y el horario del Newell’s-Central por Copa Argentina (FotoBaires)
Todavía resta definir la sede y el horario del Newell’s-Central por Copa Argentina (FotoBaires)

Después de muchos idas y vueltas, la AFA intervino y se confirmó que el clásico rosarino válido por los cuartos de final de la Copa Argentina se llevará a cabo el 1° de noviembre.

Lo que no quedó resuelto es la sede, el horario y si será a puertas cerradas o no. Desde Copa Argentina mantienen como postura realizarlo en Buenos Aires sin las parcialidades. De hecho, a través de un comunicado afirmaron que la Seguridad de Santa Fe no había dado las garantías, algo que fue desmentido por el organismo más tarde.

En los próximos días habrá reuniones para determinar si el Newell's-Rosario Central se muda de provincia. Los dirigentes de ambos clubes pretenden que no se mueva de la ciudad y puedan acudir los hinchas de ambos conjuntos (sería con localidades limitadas y en uno de los dos estadios, sorteo público mediante).

La AFA confirmó la fecha a través de las redes sociales
La AFA confirmó la fecha a través de las redes sociales

Cabe recordar que la otra opción que se barajó fue la cancha de Colón de Santa Fe, aunque con el correr de los días perdió crédito esa posibilidad.

El elenco rosarino que triunfo se las verá en semifinales con San Lorenzo o Temperley (chocarán el miércoles 31 de octubre desde las 19 en cancha de Lanús). En tanto, las semis se llevarían a cabo el 14 de noviembre (River-Gimnasia La Plata se disputaría ese día en Salta).

SEGUÍ LEYENDO

La guerra más insólita: el gobierno de Santa Fe y la Nación se enfrentaron por el clásico rosarino

River-Gimnasia, la primera semifinal: así está el cuadro de la Copa Argentina