Juan Pablo Sorín disfrutó del Beach Handball (@jpsorin6)
Juan Pablo Sorín disfrutó del Beach Handball (@jpsorin6)

Juan Pablo Sorín sonríe, aplaude y alienta como un hincha más. Saca fotos y filma videos que luego publica en sus redes sociales con su celular, el cual tiene atado con una cuerda en la que ató un pañuelo verde -símbolo de la lucha por el aborto legal en Argentina- y otro violeta -que representa al movimiento feminista en Brasil-.

"Juampi" es un hincha más y se emociona por el éxito de las selecciones argentinas de Beach Handball que este sábado se subieron al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018:los varones ganaron la medalla de bronce, mientras que las mujeres -más conocidas como "Las Kamikazes"- se alzaron con el Oro tras vencer en la final a Croacia.

(@PrensaCOA)
(@PrensaCOA)

"Quiero felicitar a todas las chicas y los chicos que juegan, que entrenan y que saben lo que es el sacrificio del espíritu amateur", dijo, a modo de mensaje para las y los jóvenes deportistas.

El ex futbolista de River, Cruzeiro y la selección argentina, entre otros, siguió de cerca toda la campaña de los equipos nacionales de Beach Handball. Concurrió al estadio montado en Parque Sarmiento junto a su familia y no se perdió ni un partido del camino que llevó a los conjuntos "Albicelestes" al éxito.

"Este momento para ellos es increíble. Estoy muy orgulloso de las chicas y de los chicos que nos representaron en este deporte que está buenísimo", señaló Sorín, que nunca había disfrutado esta disciplina en vivo y que solo había visto (y jugado) handball indoor.

Prensa COA
Prensa COA

Sobre el valor que tiene para un deportista pasar por una selección juvenil, "Juampi" -que campeón mundial Sub 20 en Qatar 1995- planteó: "No solamente te da la experiencia de jugar al fútbol, en mi caso, a nivel internacional, sino también de representar a tu país y de ponerte la camiseta argentina desde muy chico. Vas madurando y sabés la importancia de llevar tus valores y los valores de nuestro país a todos lados".

"Ellos tuvieron la suerte de jugar acá y hoy están festejando con su familia y sus amigos", destacó.

En cuanto al peso de la localía y si esto es beneficioso o se convierte en una presión extra, consideró: "La hinchada argentina siempre juega a favor: todos gritábamos y hubo apoyo desde el primer minuto. Fue espectacular la actitud del equipo, tanto de los varones en el partido por el bronce como de las chicas en la final en la que pasaron por arriba a las croatas".

Finalmente, Sorín hizo hincapié en la importancia de acompañar a los jóvenes deportistas y a las disciplinas que no son tan masivas.

"La idea es dar una mano, difundir, divulgar y dar fuerza a los deportes que tal vez no tienen apoyo popular como sí lo tiene el fútbol", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: