Rosario Central eliminó por penales a Almagro y será el rival de Newell's en cuartos de la Copa Argentina

En cancha de Unión de Santa Fe, empataron 1-1. Germán Herrera puso en ventaja al "Canalla", Leonardo Acosta anotó de penal para el "Tricolor". En los penales, triunfo de los rosarinos por 5-4

Compartir
Compartir articulo

El último boleto para los cuartos de final de la Copa Argentina se disputó en la cancha de Unión de Santa Fe. Rosario Central debió transpirar más de la cuenta para eliminar a Almagro y transformarse en el rival de Newell's en la próxima instancia.

Germán Herrera puso en ventaja al "Canalla", mientras que Leonardo Acosta anotó de penal para el "Tricolor" y forzó la serie a los tiros desde el punto penal. Por esta vía, el arquero de Rosario Central Jeremías Ledesma fue clave al atajar dos penales y darle el triunfo a su equipo por 5-4.

LOS PENALES:
Almagro (4): Jonathan Torres (gol), Damián Arce (gol), Joaquín Susvielles (gol), Mauro González (atajó Jeremías Ledesma), Ezequiel Piovi (gol); Nahuel Basualdo (atajó Ledesma).

Rosario Central (5): Néstor Ortigoza (gol), Marco Ruben (gol), Alfonso Parot (gol), Washington Camacho (gol), Fernando Zampedri (atajó Horacio Ramírez); Matías Caruzzo (gol).

En la próxima fase ya están Temperley, Newell's, River, Sarmiento de Resistencia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata. Hoy en primer turno se sumó San Lorenzo tras su triunfo ante Estudiantes.

Los Canallas habían comenzado de buena manera la Superliga, con tres triunfos en tres partidos, pero luego cayeron con Racing y Defensa y Justicia e igualaron con Gimnasia. El último fin de semana postergaron su encuentro ante San Martín de San Juan por las elecciones presidenciales que se celebraron en el club (Rodolfo Di Pollina, del oficialismo, resultó ganador).

(Fotobaires)
(Fotobaires)

El equipo de Edgardo Bauza no contó con una de sus figuras, Leonardo Gil, por lesión. Fue reemplazado por Diego Arismendi en la mitad de cancha. La dupla ofensiva estuvo integrada por Germán Herrera y Marco Ruben.

Por su parte, el Tricolor venía de capa caída tras perder en casa con Sarmiento de Junín, aunque sigue siendo puntero en la B Nacional (junto a Nueva Chicago, aunque con un partido más disputado). El elenco de la dupla Gómez-Orsi no pudo lograr la hazaña de pisar los cuartos de final por primera vez en la historia de la copa nacional.

Formaciones:

Estadio: 15 de abril (Unión de Santa Fe)
Árbitro: Jorge Baliño
Televisa: TyC Sports