Maxi, Islas, Maradona, Morla y el abogado del Grupo Caliente, dueño de Dorados
Maxi, Islas, Maradona, Morla y el abogado del Grupo Caliente, dueño de Dorados

Un equipo, el que delineó en el campo de juego, dio un primer paso con firmeza y goleó 4-1 a Cafetaleros de Tapachula, por la segunda división de México. El otro, lo acompaña y lo contiene en esta aventura en Dorados de Sinaloa, que espera que lo coloque en el menú de entrenadores de los grandes equipos de América. Quién es quién en el entorno de Diego Armando Maradona en el séptimo piso del hotel Lucerna, donde el Diez trabaja y sueña por el ascenso del Gran Pez a la Liga del país azteca.

Luis Islas: el ex arquero de la Selección, donde fue compañero de Maradona, es el ayudante de campo y coestratega del equipo. Ya lo acompañó en Fujairah, en primera instancia, compartiendo función con Héctor Enrique. El ex capitán del combinado albiceleste pidió expresamente por su presencia en Sinaloa. Es su respaldo en la pizarra, el complemento ideal para la fuerza motivacional del Diez.

Rocío Oliva: la pareja del astro. Estuvo con él en Dubai, mientras condujo al Fujairah FC. También lo iba a acompañar en Dínamo Brest, donde ante la oferta de Dorados el ex futbolista terminó quedando como "presidente honorario". Con perfil bajo, Oliva estuvo en el día a día de Diego en esta primera etapa, en la que Maradona se recluyó muchas horas en su habitación observando videos y preparando el debut.

Matías Morla: el apoderado es uno de los responsables de este momento de Maradona, fue quien le abrió las puertas en Fujairah, en Bielorrusia y en México. En principio, la idea es acompañarlo físicamente una semana al mes, sin embargo, está en Culiacán desde que Diego arribó. Es también uno de los diseñadores de la "red de contención".

Maximiliano Pomargo: cuñado de Morla y colaborador multifunción de Maradona. Lo sigue a sol y sombra, se encarga de la organización de los viajes y la logística y está atento a cada pedido del Diez.

Digno Valiente: el padrastro de Rocío Oliva, que quedó inmortalizado por el "episodio empanada" cuando Maradona se descompuso durante un partido de Argentina en Rusia 2018. Diego lo siente cercano y lo quiere en su entorno. "Te gusta la joda", lo suele chicanear el DT para ilustrar su sentido del humor. Decodifica los chistes del Diez y siempre le levanta el ánimo si las cosas no van bien. Otro elemento de "contención".

Digno Valiente y “Maxi”, junto a Diego en el Mundial de Rusia
Digno Valiente y “Maxi”, junto a Diego en el Mundial de Rusia

Stéfano Ceci: otro multifunción. Italiano, está al lado de Maradona desde los tiempos en que se recluyó en Cuba para tratar sus adicciones. Lo acompañó en Dubai, lo llevó a Nápoles en 2017, cuando fue declarado ciudadano ilustre y maneja algunos de los negocios de Diego en Europa.

SEGUÍ LEYENDO: