AFA
AFA

La AFA informó la resolución dictada por la Fiscalía Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico N° 3, acerca de los efectos retenidos al Seleccionado Argentino el pasado viernes cuando la Aduana retuvo por unas horas en el aeropuerto de Ezeiza 11 baúles pertenecientes a la delegación de la AFA que había viajado a Estados Unidos para acompañar a la Selección durante la pasada doble fecha FIFA, en los que se detectaron equipamientos electrónicos que no habían sido declarado.

En su página oficial, el organismo dio a conocer el documento recibido por parte  de Dirección de Aduana de Ezeiza de la siguiente manera:

A la opinión pública: la Asociación del Fútbol Argentino pone en conocimiento la resolución dictada en el día de la fecha por la Fiscalía Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico N° 3 referida a la investigación preliminar N° 13/2018 acerca de los efectos retenidos al Seleccionado Argentino de Fútbol:

Al señor jefe de turno de la Selección, control de equipaje (DV CTOE) de la Dirección de Aduana de Ezeiza. Salvador Roselli.

Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi carácter de fiscal a cargo interinamente de la Fiscalía Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico N°3, Secretaría a cargo del doctor Osvaldo Guillermo Radicich, en el marco de la Investigación Preliminar N°13/2018 caratulada: "AVERIGUACIÓN ILÍCITO RESPONSABE DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (AFA)", a fin de hacerle saber que atento a la valoración de los diversos efectos retenidos, este Ministerio Público Fiscal no tiene impedimento alguno para que se proceda a la devolución de los mismos, sin perjuicio de las facultades que el Código Aduanero confiere a la Dirección General de Aduanas (art. 977 y cc. del C.A.), relacionadas con la percepción del pago del arancel y eventuales mmultas que se pudieran aplicar por las omisiones detectadas. Saludo a Ud. atentamente. Fiscal Emilio Guerberoff.

El comunicado de la Aduana que recibió la AFA
El comunicado de la Aduana que recibió la AFA

SEGUÍ LEYENDO