La Selección hiperofensiva que probó Lionel Scaloni para enfrentar a Colombia

El director técnico interino del combinado nacional prepara al equipo para el amistoso del martes: sólo tres futbolistas repetirían titularidad respecto del triunfo 3-0 contra Guatemala

Compartir
Compartir articulo
Paredes lleva el balón. También con pechera naranja, a su lado, Mauro Icardi. Los dos jugarían ante Colombia
Paredes lleva el balón. También con pechera naranja, a su lado, Mauro Icardi. Los dos jugarían ante Colombia

Luego de la auspiciosa presentación de la Selección ante Guatemala con un contundente 3-0, en el primer amistoso post Mundial de Rusia, el entrenador Lionel Scaloni ya comenzó a probar de cara al segundo test, ante Colombia, que se jugará el martes desde las 21 en New Jersey, Estados Unidos.

El director técnico interino, que trabaja acompañado de Pablo Aimar y Walter Samuel como ayudantes de campo, ensayó con un esquema 4-2-3-1 que, más allá de la postura, resulta hiperofensivo por las condiciones de los componentes.

Apenas tres jugadores repetirían titularidad respecto al encuentro ante Guatemala: los marcadores centrales Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, y el mediocampista Leandro Paredes. El resto, todos rostros nuevos, lo que abona la teoría de "probar la mayor cantidad de jugadores posibles" que difundió Scaloni.

Franco Armani, titular en el Mundial frente a Nigeria y Francia, volvería a atajar en la Selección en lugar de Gerónimo Rulli; Fabricio Bustos y Marcos Acuña ocuparían los laterales. Rodrigo Battaglia sería quien se dividiría el mediocampo por Paredes. Por delante, en la línea de tres creadores aparecerían Maximiliano Meza, Paulo Dybala y Franco Cervi. Y como ariete surgiría Mauro Icardi, ya recuperado de una molestia en el cuádriceps en la pierna derecha.

Así, Franco Armani; Fabricio Bustos Germán Pezella, Ramiro Funes Mori y Marcos Acuña; Rodrigo Battaglia y Leandro Paredes; Maximiliano Meza, Paulo Dybala y Franco Cervi; Mauro Icardi sería la alineación ante el ex conjunto de José Pekerman.

La dupla Dybala-Icardi, tal vez, encarne una de las mayores esperanzas de la renovación de la Selección. El capitán del Inter viajó a Estados Unidos a pesar de encontrarse lesionado y aceleró su recuperación para tener su oportunidad. "Vine a demostrar lo que valgo", declaró en los últimos días. Y ante Colombia buscará refrendar sus palabras.

SEGUÍ LEYENDO: