Diego Maradona vuelve a la dirección técnica: Dorados de Sinaloa oficializó su contratación como nuevo entrenador del equipo, que milita en la Segunda División del fútbol mexicano (suma apenas tres puntos en seis encuentros). Las negociaciones fueron vertiginosas: ayer le informaron del interés y comenzaron las conversaciones y hoy, luego de varias reuniones en las que participó Matías Morla, su apoderado, la institución de Culiacán comunicó la contratación del astro en sus redes sociales.

"¡Bienvenido Diego al Gran Pez! #HazlaDePez HazlaDediez", fue el mensaje que subió Dorados en su cuenta de Twitter, acompañando un gif en el que empleó una imagen de Maradona en su etapa de entrenador de la selección argentina. El Diez firmará su vínculo mañana en Buenos Aires y viajará el sábado para ponerse al frente del grupo.

"Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y de lucha para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar", lo recibió Dorados en un comunicado.

Dorados pertenece al grupo empresario Caliente, el mismo dueño del Tijuana. Armó un plantel para ascender a la Liga, pero el comienzo del certamen no fue auspicioso. El plantel está integrado por varios argentinos, como Gaspar Servio, Jorge Córdoba, Javier Báez, Luis Jeréz Silva y Facundo Juárez: en el armado, la dirigencia hizo una gran inversión. El objetivo, ya se lo remarcaron al entorno de Maradona, es el ascenso.

Para hacerle espacio, un síntoma de que el cierre de la contratación era inminente, esta mañana el presidente le había pedido la renuncia al entrenador que se hallaba en funciones. Francisco Paco Ramírez dio un paso al costado luego del triunfo de anoche 1-0 ante Veracruz, por la Copa de México.

De esta manera, Diego vuelve a su pasión, a la función a la que quería regresar: la dirección técnica. Y rompe su vínculo con Dínamo Brest de Bielorrusia, en donde se desempeñaba como "presidente del fútbol". Había acordado un contrato por tres años, pero durante sus vacaciones en Argentina, ante algunas propuestas del astro, se habían dado algunas diferencias entre las partes. Y la oferta para volver al banco movilizó al capitán de la selección campeona del Mundial 86, justamente, en México.

La última incursión de Maradona en el banco de suplentes fue en el Fujairah FC, de Emiratos Árabes, que terminó ascendiendo a la elite del país asiático. Antes, fue DT de Deportivo Mandiyú, Racing, la selección argentina, Al Wasl y el citado Fujairah.

Luis Islas viajará como ayudante de campo: ya trabajó con Diego en Fujairah. También lo acompañarán Gastón Romero (entrenador de arqueros) y Bruno Maffoni (analista de videos).

SEGUÍ LEYENDO: