Así oficializó Dorados de Sinaloa la contratación de Diego Maradona como director técnico

Mañana firma su vínculo con la institución de la segunda división del fútbol y viaja el sábado. De este modo, el astro abandona Dínamo Brest de Bielorrusia, donde oficiaba como "presidente del fútbol"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diego Maradona vuelve a la dirección técnica: Dorados de Sinaloa oficializó su contratación como nuevo entrenador del equipo, que milita en la Segunda División del fútbol mexicano (suma apenas tres puntos en seis encuentros). Las negociaciones fueron vertiginosas: ayer le informaron del interés y comenzaron las conversaciones y hoy, luego de varias reuniones en las que participó Matías Morla, su apoderado, la institución de Culiacán comunicó la contratación del astro en sus redes sociales.

"¡Bienvenido Diego al Gran Pez! #HazlaDePez HazlaDediez", fue el mensaje que subió Dorados en su cuenta de Twitter, acompañando un gif en el que empleó una imagen de Maradona en su etapa de entrenador de la selección argentina. El Diez firmará su vínculo mañana en Buenos Aires y viajará el sábado para ponerse al frente del grupo.

"Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y de lucha para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar", lo recibió Dorados en un comunicado.

Dorados pertenece al grupo empresario Caliente, el mismo dueño del Tijuana. Armó un plantel para ascender a la Liga, pero el comienzo del certamen no fue auspicioso. El plantel está integrado por varios argentinos, como Gaspar Servio, Jorge Córdoba, Javier Báez, Luis Jeréz Silva y Facundo Juárez: en el armado, la dirigencia hizo una gran inversión. El objetivo, ya se lo remarcaron al entorno de Maradona, es el ascenso.

Para hacerle espacio, un síntoma de que el cierre de la contratación era inminente, esta mañana el presidente le había pedido la renuncia al entrenador que se hallaba en funciones. Francisco Paco Ramírez dio un paso al costado luego del triunfo de anoche 1-0 ante Veracruz, por la Copa de México.

De esta manera, Diego vuelve a su pasión, a la función a la que quería regresar: la dirección técnica. Y rompe su vínculo con Dínamo Brest de Bielorrusia, en donde se desempeñaba como "presidente del fútbol". Había acordado un contrato por tres años, pero durante sus vacaciones en Argentina, ante algunas propuestas del astro, se habían dado algunas diferencias entre las partes. Y la oferta para volver al banco movilizó al capitán de la selección campeona del Mundial 86, justamente, en México.

La última incursión de Maradona en el banco de suplentes fue en el Fujairah FC, de Emiratos Árabes, que terminó ascendiendo a la elite del país asiático. Antes, fue DT de Deportivo Mandiyú, Racing, la selección argentina, Al Wasl y el citado Fujairah.

Luis Islas viajará como ayudante de campo: ya trabajó con Diego en Fujairah. También lo acompañarán Gastón Romero (entrenador de arqueros) y Bruno Maffoni (analista de videos).

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb