La millonaria diferencia que obtuvo Jorge Sampaoli en su indemnización tras la suba del dólar

El ex entrenador de la Selección está percibiendo en cuotas su rescisión con la AFA, que acordó en la moneda estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Sampaoli estuvo descansando con su pareja en las playas de Miami
Sampaoli estuvo descansando con su pareja en las playas de Miami

Cerca de la medianoche del 14 de julio, Jorge Sampaoli acordó con la Asociación del Fútbol Argentino su salida del banco de suplentes de la selección argentina, luego de la decepcionante actuación del equipo en el Mundial de Rusia y a poco más de un año de su asunción en el cargo. Tres días después, en una escribanía a metros de la AFA, se firmó la rescisión de su vínculo, como así también los del preparador físico Jorge Desio y el analista de videos Matías Manna.

El Zurdo de Casilda tenía vínculo hasta el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, aceptó romper el contrato a cambio de 1.550.000 dólares en siete cuotas. A la entidad que rige el fútbol argentino le resta abonar cinco cuotas, siempre en la moneda estadounidense, es decir, alrededor de 1.100.000. Teniendo en cuenta que cuando firmó su rescisión el dólar estaba a 28.25 y ayer cerró a 39, si trasladamos el remanente a pesos, Sampaoli percibiría 43.173.000. Traducción: casi 12 millones de pesos más, a raíz de la suba del dólar.

¿Se trata de un perjuicio para la AFA? "No nos causa ningún problema adicional, porque los ingresos de la Selección por sponsors se cobran en dólares", aclaró una fuente con acceso permanente al presidente Claudio Tapia. "Además, no le estamos pagando a otro cuerpo técnico: hoy la Selección es conducida interinamente por los entrenadores de los Juveniles, que tenían contrato vigente", agregó.

Por el momento, Sampaoli continúa descansando y ocupándose de sus inversiones mientras espera por la oferta que lo seduzca como para volver a la acción. Días después de su salida de la Selección, el entrenador, de 58 años, había viajado a Chile para cerrar un millonario negocio inmobiliario.

Luego fue visto por los vecinos en la paz de Roldán, Santa Fe, y en las playas de Miami. Fueron varios los sondeos que recibió para volver a trabajar: dos selecciones africanas, los combinados nacionales de Paraguay (que confirmó al colombiano Juan Carlos Osorio), México y Estados Unidos, y Chicago Fire de la MLS consultaron condiciones. Pero Sampaoli sigue digiriendo el mal paso por Argentina, tras las buenas experiencias en Chile y en el Sevilla de España.

Mientras analiza sus posibilidades, su indemnización se recotiza.

SEGUÍ LEYENDO: