El Preston dejó sin copa al elenco conducido por el rosarino (@pnefc)
El Preston dejó sin copa al elenco conducido por el rosarino (@pnefc)

El Leeds United aparecía como favorito en la serie de 32avos de final de la Carabao Cup frente al Preston North End, que se impuso 2-0 como visitante. De esta manera, el equipo de Marcelo Bielsa se despidió de uno de los objetivos impuestos esta temporada.

Fue el tempranero tanto -de penal- del jamaiquino Daniel Johnson el que complicó a los Blancos, que contaron con superioridad numérica desde los 29 minutos del primer tiempo por la expulsión de Ryan Ledson. Sin embargo, no supieron cómo aprovechar esa condición y de hecho sufrieron otra conquista rival sobre el final de la etapa inicial: Brandon Barker puso el 2-0 que no se movería en tiempo de descuento.

El Preston pertenece a la misma categoría pero apenas ganó un partido en cinco jornadas y está instalado en el vigésimo lugar de la Championship (son 24 equipos en total).

El entrenador argentino cuidó a algunos de sus titulares pensando en el compromiso de este viernes por la sexta jornada del campeonato ante el Middlesbrough, en un duelo de líderes imperdible. El Leeds volverá a ser local Elland Road.

Cabe recordar que en la primera fase había eliminado al Bolton. Ahora esperará por su participación en la FA Cup, certamen que lo verá en escena recién en 2019.

SEGUÍ LEYENDO