La selección argentina femenina logró una contundente victoria en el primer amistoso de la gira que realiza por Estados Unidos y Puerto Rico. El conjunto nacional se impuso por 5-0 ante el equipo de la Universidad de Florida del Sur en el predio del Tampa Bay United.

Los goles los convirtieron Rocío Correa (2) Yamila Rodríguez (2) y Milagros Menéndez.

(@Argentina)
(@Argentina)

Las dirigidas por Carlos Borrello tuvieron un buen rendimiento general en la primera parte y sacaron una ventaja de dos goles. El entrenador apostó a los cambios en la segunda etapa, pero aún así se mantuvo la solidez del equipo y se logró ampliar la cuenta para sellar la goleada.

La formación inicial de Argentina fue con: Vanina Correa, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Milagros Otazú, Vanesa Sanata, Ruth Bravo, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez, Belén Potassa y Rocío Correa.

(@Argentina)
(@Argentina)

El próximo partido del conjunto "Albiceleste" será el lunes 27, también ante la Universidad del Sur de Florida. Luego, el plantel comenzará la segunda parte de la gira: viajará hacia Puerto Rico, donde jugará dos amistoso ante el seleccionado local (30 de agosto y el 2 de septiembre).

La Selección se prepara para disputar en noviembre un repechaje ante un equipo a definir de la Concacaf. La ida se jugará en Buenos Aires y el ganador de esa serie logrará la clasificación al Mundial de Francia 2019.

SEGUÍ LEYENDO: