Barcelona pondría a todos los titulares y Boca a un mix: cómo serán las formaciones en el trofeo Joan Gamper

A la espera de la confirmación oficial, el "Blaugrana" utilizaría su mejor equipo, mientras que Guillermo pondría una alineación alternativa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Boca y Barcelona dirimirán mañana el histórico trofeo amistoso Joan Gamper que desde 1966 se realiza de manera ininterrumpida. El bicampeón del fútbol argentino será protagonista por sexta vez del campeonato que tendrá el Camp Nou como sede.

A partir de las 13:15 (televisado por Fox Sports PremiumTNT Sports), los equipos chocarán para definir al campeón amistoso tal cual marca la tradición con formaciones más que interesantes.

Según se especula en España, Ernesto Valverde colocará en el terreno de juego a su formación ideal si es que no decide realizar variaciones en lo planificado a último momento.

Si eso se confirma, Lionel Messi enfrentará a un equipo argentino por tercera vez en su carrera tras toparse con Estudiantes de La Plata (Intercontinental 2009) y River (Mundial de Clubes 2015).

Cabe destacar que el técnico seguramente buscará darles minutos a los refuerzos, por lo que no sería ilógico ver en algún momento del partido al chileno Arturo Vidal, el francés Clément Lenglet y los brasileños Arthur y Malcom.

Los jugadores de Boca que viajaron a Barcelona
Los jugadores de Boca que viajaron a Barcelona

Por el lado del "Xeneize", estarían apellidos como Julio Buffarini, Lucas Olaza y Nahitan Nández. Mientras que persisten las dudas entre Agustín Almendra y "Bebelo" Reynoso en el mediocampo.

El entrenador sí les daría rodaje a algunos de los habituales titulares como Cristian Pavón, Wilmar Barrios y Esteban Andrada.

PROBABLES FORMACIONES
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho; Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé. DT: Ernesto Valverde.

Estadio: Camp Nou (Barcelona, España)
Hora: 13:15 (Argentina)
Televisación: TNT SportsFox Sports Premium