(EFE)
(EFE)

La segunda fecha del Grupo C entregó el partido que animaron Argentina y Alemania en busca de acercarse a los cuartos de final del Mundial de Londres. Como ambos seleccionados llegaron a su compromiso habiendo ganado en sus primeras presentaciones.

El comienzo no fue bueno para Las Leonas. Del mismo modo que con España, la pasividad defensiva favoreció al ataque de su rival y el 1 a 0 adverso complicó el duelo. Los esfuerzos de Belén Succi ante la ejecución de Gablac sirvieron para ponerle suspenso a la escena, dado que la bocha golpeó la cadera de la arquera, besó el palo y se metió. La reacción debía llegar de inmediato.

Un córner corto fue necesario para conseguir la igualdad. Antes del cierre del primer cuarto, el laboratorio de Agustín Corradini sirvió para que Florencia Habif empate en el marcador. Con el 1 a 1 el aspecto anímico estaba renovado, pero la paciencia albiceleste debía instalarse de inmediato, dado que la posesión de las germanas era el argumento más complejo para las criollas.

(EFE)
(EFE)

Como ocurre habitualmente en la escuela que impuso Löw en el fútbol, Alemania lastimó con su juego asociado y en la reanudación del choque llegó a su segunda conquista. La notable escapada de Gräve por derecha conformó el factor sorpresa, porque a pesar de la tapada Succi, Stapenhorst se le anticipó a Noel Barrionuevo y puso el 2 a 1.

El golpe le dejó la mandíbula floja a las albicelestes. Otra vez Charlotte Stapenhorst, quien recibió una asistencia en diagonal, giró ante la marca de Donati y sacó un tiro cruzado inatajable al ángulo: 3 a 1.

Para fortuna de las sudamericanas, el descuento llegó unos instantes antes del descanso. El grito de Paula Ortiz fue clave para que las argentinas sigan en el partido. Con 2 mangas por disputarse y un gol de diferencia, las esperanzas argentinas se renovaban automáticamente.

El sacrificio de las Leonas no alcanzó para rescatar el empate. Durante los últimos dos parciales las argentinas lucharon con más actitud que buenas ideas y las alemanas se refugiaron contra su meta. Con la chicharra del final, las germanas se adueñaron de la cima de la zona con 6 unidades, seguidas de las albicelestes con 3. España y Sudáfrica, que se verán las caras mañana cierran sin puntos. El objetivo ahora se trasladará al sábado, cuando las dirigidas por Agustín Corradini se enfrenten ante las africanas.

Estadio: Lee Valley Hockey and Tennis Centre (Londres, Inglaterra)
Televisación: ESPN

Seguí leyendo