Gago abandonó la pretemporada y su futuro en el club es una incógnita (Boca oficial)
Gago abandonó la pretemporada y su futuro en el club es una incógnita (Boca oficial)

Fernando Gago convive con sus horas más difíciles como futbolista profesional tras confirmarse una nueva lesión en las últimas horas. El mediocampista de 32 años abandonó la pretemporada del equipo en Estados Unidos, retornará a Buenos Aires y el presidente Daniel Angelici le puso un signo de interrogación a su futuro.

Si bien fue parte de los trabajos que el plantel realizó en Sarasota (Estados Unidos), no se acopló a la delegación en Boca Ratón y se marchó a Buenos Aires según informaron en el canal ESPN. "Pintita" sufrió una distensión de grado 2 en el isquiotibial derecho durante un amistoso contra Miami United, justo en medio de la recta final de la recuperación de la rotura ligamentaria que tuvo en octubre del año pasado.

"Es muy difícil responder ahora qué va a pasar. Prefiero no responder. Es un tema difícil. Quiero sentarme a hablar con Fernando. Tiene un desgarro, un cúmulo de lesiones. Sé que no está bien, me voy a sentar a charlar. Son decisiones difíciles", advirtió el máximo directivo de la entidad en una entrevista con Radio Continental, en la que le puso un manto de duda a su continuidad en Boca.

Gago sufrió una distensión en su pierna derecha
Gago sufrió una distensión en su pierna derecha

"Viene sorteando varias lesiones, pero cada vez que se pone ante un entrenamiento duro adelante, se va desmoralizando", afirmó Angelici.

Si bien los rumores se habían posado sobre su futuro, lo llamativo de la situación es que Gago debía pasar dos días con el plantel en Boca Ratón –donde mañana disputarán un amistoso contra Independiente Medellín– y luego regresar a la Argentina en compañía del resto de los futbolistas.

Sin embargo, adelantó su vuelta al país y al mismo tiempo Angelici le puso un signo de interrogación a su futuro.

Gago sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha en un partido de la selección argentina en octubre del 2017. En marzo de este año intentó apurar su regreso, pero padeció un desprendimiento de adherencias del ligamento operado y debió frenar su idea.

En mayo, ensayó una especie de regreso oficial con el equipo de reserva de Boca y disputó 45 minutos del encuentro ante Unión de Santa Fe.

Seguí leyendo: