Claudio Tapia durante la conferencia de prensa
Claudio Tapia durante la conferencia de prensa

El presidente de la DAIA, Alberto Indij, envió una carta al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, en donde lamentó la suspensión del partido que iban a disputar los seleccionados de Argentina e Israel en Jerusalén el próximo sábado 9 de junio.

Luego de haberse enterado a través de los medios de comunicación que la Asociación del Fútbol Argentino había suspendido el encuentro, el directivo le expresó a Tapia  que como "presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas no puedo menos que transmitirle la tristeza e indignación que esta noticia ha provocado en el seno de nuestra comunidad".

Alberto Indij, titular de la DAIA (Fotos: Gustavo Gavotti)
Alberto Indij, titular de la DAIA (Fotos: Gustavo Gavotti)

Minutos después de que el máximo dirigente del fútbol argentino justificara la suspensión del encuentro, en una brevísima conferencia de prensa de 3 minutos y 40 segundos, y pidiera disculpas por el abrupto cambio de planes, asegurando que  esta decisión se había debido a "lo vivido en las últimas 72 horas, acciones y amenazas", la dura carta de la DAIA llegó como respuesta.

"Los países desarrollados tienen como premisa indiscutible una decisión inapelable, aceptada por sus ciudadanos, que es la de nunca negociar con el terrorismo. La suspensión de este partido amistoso entre Argentina e Israel no fue siquiera una negociación con un grupo de violentos extremistas. Fue, directamente, una capitulación".

Chiqui Tapia (Guillermo Llamos)
Chiqui Tapia (Guillermo Llamos)

Alberto Indij manifestó que "lamentablemente no sólo se perdió la oportunidad de que dos países amigos ofrezcan un espectáculo en paz" sino que esa decisión "nos ha debilitado profundamente como Nación, porque ha demostrado a todo el mundo que el miedo puede vencer, sin que una dirigencia responsable le oponga, siquiera, la más mínima resistencia".

Palabras que hicieron clara alusión a las declaraciones de Tapia en la conferencia donde dijo que le gustaría que "a partir de este momento se tome esta decisión que llevé adelante como un aporte a la paz mundial".

La entidad finalizó solicitando una reunión con Comisión Directiva de la Asociación del Fútbol Argentino "a fin de transmitirle personalmente cuáles son los valores que hoy tratan de erguirse en todo el mundo civilizado, frente a la amenaza de los grupos extremistas"

La carta:

SEGUÍ LEYENDO: