Vélez, de luto: murió Héctor Gaudio, el presidente que inauguró su era dorada

Condujo el club entre 1993 y 1996, etapa en la que cosechó tres títulos locales y logró las copas Libertadores e Intercontinental. José Luis Chilavert le dedicó unas sentidas palabras en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Gaudio, en los festejos de uno de los títulos de aquella etapa
Gaudio, en los festejos de uno de los títulos de aquella etapa

Cuando asumió la presidencia de Vélez, en 1993, la institución de Liniers sólo ostentaba un título, el Nacional de 1968. Con Héctor Gaudio como titular del club, el Fortín inauguró su era dorada. Esta mañana, el recordado directivo murió a los 82 años.

El fallecimiento del presidente que condujo el club entre 1993 y 1996 fue comunicado por Vélez a través de las redes sociales.

Durante su gestión, aquel Vélez conducido por Carlos Bianchi y en el que se destacaban José Luis Chilavert, Roberto Trotta, José Basualdo, el Turu Flores y Omar Asad, entre otros, se cansó de ganar.

Obtuvo los torneos Clausura 1993 y 1996 y el Apertura 1995 y trasladó el éxito al orden internacional: el Fortín ganó la Copa Libertadores de América 1994 y la Intercontinental del mismo año ante el Milan, en Japón. También se quedó con la Supercopa 1996 y la Interamericana del mismo período.

Chilavert le dedicó unas sentidas palabras en las redes sociales: "Mis condolencias a la familia de Héctor Gaudio, el hombre que dirigió al éxito a Vélez Sanrsfield, que descanses en paz querido amigo".

"Vélez ganó la Copa Libertadores y fue campeón del mundo sin endeudarse, sin firmar contratos impagables y sin vender juveniles sin disfrutarlos", fue una de las frases que acuñó Gaudio para ilustrar la filosofía de su estilo de conducción. Hoy, ante su partida, los hinchas de Vélez le rinden tributo.

SEGUÍ LEYENDO: