El tandilense tiene previsto jugar Roland Garros (Foto: REUTERS/Alessandro Bianchi)
El tandilense tiene previsto jugar Roland Garros (Foto: REUTERS/Alessandro Bianchi)

Juan Martín del Potro (6°) se retiró del Abierto de Roma en su segunda presentación: caía 2-6 y 5-4 ante el belga David Goffin (10°) cuando debió abandonar por lesión en el encuentro de octavos de final.

Desde el equipo del tandilense atribuyeron la despedida a "fuertes dolores en la ingle izquierda y en la zona del aductor". Por ese motivo, ya al finalizar el primer set y durante el segundo había solicitado atención médica.

"Sentí algo raro en la pierna durante el primer set. Por el dolor se me hacía muy difícil moverme y resbalar", explicó Delpo, quien decidió retirarse en el décimo game del segundo parcial.

Después de las consultas realizadas con los médicos en Roma, Juan Martín decidió, junto con su equipo de trabajo, esperar hasta mañana, cuando se le realizarán estudios complementarios para corroborar la gravedad de la lesión y establecer un diagnóstico certero.

El próximo compromiso para Del Potro es ni más ni menos que un Grand Slam: el 21 de mayo comienza Roland Garros, donde defiende tercera ronda.

SEGUÍ LEYENDO: