Del Potro se retiró por lesión ante el belga Goffin por los octavos del Masters 1000 de Roma

El tandilense había perdido 6-2 el primer set y estaba arriba 5-4 en el segundo, pero por molestias en su aductor izquierdo no pudo continuar y se despidió del torneo italiano

Compartir
Compartir articulo
Una dolencia en el aductor izquierdo impidió que Del Potro siguiera ante Goffin (AFP PHOTO / Filippo Monteforte)
Una dolencia en el aductor izquierdo impidió que Del Potro siguiera ante Goffin (AFP PHOTO / Filippo Monteforte)

Juan Martín Del Potro (6°) se despidió del Masters 1000 de Roma de forma inesperada. Un dolor en su aductor izquierdo lo llevó al retiro en su enfrentamiento con el belga David Goffin (10°) por los octavos de final.

Delpo fue superado con claridad en el primer set y cayó 6-2, mientras que en el segundo arrancó con alguna complicación física: las molestias musculares hicieron que se detuviera el partido y debió pedir auxilio médico. Tras ser atendido en los vestidores, siguió adelante.

LA DETENCIÓN DEL PARTIDO POR LA MOLESTIA DEL ARGENTINO

El tandilense pareció recuperar su mejor tenis en el segundo set pero no pudo cerrarlo y, cuando estaba 5-4 arriba, dijo basta. Los dolores lo incomodaron demasiado y optó por preservar su físico, pensando en el Grand Slam de Roland Garros que comenzará la próxima semana.

El mejor sudamericano del circuito defendía 180 puntos (cuartos de final) en el foro itálico y, con su despedida anticipada, se privó de la chance de escalar en el ranking mundial, ya que contaba con posibilidades de ubicarse entre los mejores 5 de la ATP.

EL RETIRO DE DEL POTRO Y SU DESPEDIDA DE ROMA

En las próximas horas se someterá a estudios que determinarán el grado de su lesión y se confirmará si estará presente en el certamen de la capital francesa.

Goffin, quien ya se había cargado al argentino Leonardo Mayer en primera ronda y al local Marco Cecchinato en la segunda, aguardará por el ganador del duelo que disputarán el británico Kyle Edmund (19º) y el alemán Alexandr Zverev (3º).

Goffin sigue avanzando en el foro itálico (AFP PHOTO / Filippo Monteforte)
Goffin sigue avanzando en el foro itálico (AFP PHOTO / Filippo Monteforte)

Cerca de las 14:30, en tanto, saldrá a la cancha el serbio Novak Djokovic (18º y cuatro veces campeón y otras tantas semifinalistas de este torneo) para disputar su partido de octavos de final ante el español Albert Ramos (41º).

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES