Uno de los responsables del título que logró Boca fue Darío Benedetto. El delantero fue una pieza clave durante el primer semestre gracias a sus goles, por ello cuando se refirió a la definición de la Superliga, el Pipa reconoció que "quería terminar jugando el campeonato, pero los tiempos no dieron".

En diálogo con La Oral Deportiva (AM 630), el goleador del Xeneize aseguró que volverá a la actividad cuando el equipo desarrolle la pretemporada. "Yo quería jugar las dos últimas fechas, pero no hay que apurar las cosas. Hoy pienso mucho en la vuelta y sé que todavía queda un mes más", confesó.

De gran campeonato con 9 tantos hasta el momento de su lesión, Benedetto también se refirió a la Selección, dado que había sumado posibilidades de viajar a Rusia en los partidos ante Perú y Ecuador. "Apenas me pasó lo de la rodilla pensé en el Mundial. Sabía que podía tener la chance de estar", destacó.

Con relación a las críticas que recibió el combinado de Guillermo Barros Schelotto en la etapa final de la Supeliga, el Pipa advirtió: "Demostramos ser los mejores. Nunca pensamos que se nos iba a escapar el campeonato, porque confiamos mucho en lo que veníamos haciendo".

"Los ex jugadores tienen todo su derecho a opinar. Ganaron muchas cosas con Boca", argumentó el atacante, y continuó: "Que nos critiquen jugadores como Riquelme, el Pepe Basualdo o Chicho Serna, que ganaron todo, es lógico, pero lo de Luciano Acosta no estuvo bueno".

Finalmente, Benedetto también reconoció el trabajo de los mellizos Barros Schelotto, porque fueron "los grandes culpabes del bicampeonato de Boca por las ideas que implementaron" en el plantel. Además, se deshizo en elogios hacia Pavón porque "está para grandes ligas de Europa" y felicitó a Fernando Gago por su recuperación.

Seguí leyendo