San Lorenzo venció a Belgrano y se clasificó a la próxima edición de la Libertadores

El "Ciclón" superó 2-0 al "Pirata" con goles de Blandi –de penal– y Gudiño. De ese modo, cerró su pasaje al torneo internacional

Compartir
Compartir articulo

San Lorenzo cerró el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores a una fecha del final gracias a la victoria por 2-0 que consiguió sobre Belgrano en el Nuevo Gasómetro, en uno de los duelos que inauguró la fecha 26 de la Superliga.

El partido transcurría con cierta paridad, más allá de que el local parecía sostener las mejores intenciones. En ese contexto, la más clara había salido desde los pies de Matías Suárez, quien reventó el travesaño del arco de Nicolás Navarro cerca de los 20 minutos de juego.

Sin embargo, todo se modificó apenas un instante después: el árbitro cobró un penal a favor del "Ciclón" por una mano de Erik Godoy luego de un centro de Gabriel Rojas. Más allá de la polémica que se generó, Nicolás Blandi no dudó y le dio el tanto a los suyos desde los 12 pasos.

Godoy fue protagonista nuevamente en el complemento, cuando en un córner le sacó de los pies el gol a su compañero Cristian Lema al rematar la pelota –incómodo– por arriba del travesaño. Luego de eso, el "Pirata" nuevamente estuvo cerca: Tomás Guidara llegó hasta el fondo, sacó un remate rasante que, tras impactar en la mano de Navarro, pegó en el poste y salió.

Luego llegó el desenlace del marcador. Una contra bien ejecutada por San Lorenzo terminó con un centro de Blandi al medio, el remate a su propia valla de Federico Lértora quien obligó a Lucas Acosta a exigirse. Sin embargo, el arquero no pudo evitar dejar un rebote corto que aprovechó Gabriel Gudiño para celebrar el segundo.

Este marcador metió al "Ciclón" en la Libertadores 2019. Si bien le saca seis puntos de distancia a Talleres de Córdoba –sexto en la tabla– cuando restan por disputarse dos partidos, la "T" deberá chocar con Huracán, que también está dentro del ingreso a la principal copa internacional. Ese cruce de protagonistas de la zona alta impedirá que alcancen a los de Boedo.

¿Puede soñar con el título? Las matemáticas todavía dicen que sí: quedó a tres del líder Boca y deberá visitar a River en la última fecha. Sin embargo, el "Xeneize" todavía tiene que jugar tres partidos y con apenas un empate se transformaría en un objetivo inalcanzable.

Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Nicolás Lamolina.

Tabla de posiciones: