En la mesa de Michael Jordan, Reggie Miller y Karl Malone: los récords de Manu en una temporada inolvidable

La 2017/2018 transcurrió a pura cosecha para #ElPibeDe40, que agrandó su leyenda en los Spurs y se codeó con los más grandes en las estadísticas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter NBA Latam /@NBALatam)
(Foto: Twitter NBA Latam /@NBALatam)

Durante la temporada 2017/2018 de la NBA, Emanuel Ginóbili se dedicó a cosechar. Reconocimiento, por sus 16 períodos en el más alto rendimiento del baloncesto, por su nivel, desmintiendo los 40 años que subrayan su documento de identidad… Y récords.

Tantos años de permanencia en la liga más competitiva del mundo, en una franquicia de punta y siempre corriendo los límites transformaron a Manu en un recolector de marcas, codeándose con los más grandes de la historia del deporte.

En sus manos quedaron récords relacionados con San Antonio Spurs. En el último duelo de la temporada, Manu Ginóbili se convirtió en el primer jugador de toda la historia de la NBA en alcanzar 2.000 puntos en playoffs desde la banca.

Las otras marcas fueron, por ejemplo, la que alcanzó a fines de marzo, se transformó en el basquetbolista con más robos en la rica historia de los texanos, superando los 1.388 que ostentaba un emblema como el Almirante David Robinson.

También se erigió como el quinto jugador que supera los 14.000 puntos en la franquicia. Y el cuarto en atravesar la barrera de las 4.000 asistencias, quedando detrás de Tony Parker, Tim Duncan y Avery Johnson.

Logró superar en un rubro a su ídolo de la infancia: “Air” Jordan
Logró superar en un rubro a su ídolo de la infancia: “Air” Jordan

Pero también alcanzó números impactantes más allá de las fronteras del universo San Antonio, elevando la vara para los próximos "viejitos" que se aventuren a sostenerse con la guardia alta en la NBA. Ni el mismísimo Michael Jordan se salvó.

Es que el bahiense osó superar una marca de Su Majestad, quien logró 10 o más puntos a los 40 años en 29 encuentros. Pues bien, Manu quebró la barrera de los 30 partidos, un hito que sólo consiguieron Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, John Stockton y Robert Parish.

En el encuentro en el que San Antonio puso 1-3 la serie ante Golden State en el AT&T Center, Ginóbili tuvo un rendimiento descomunal, anotando 16 unidades. Con dicho juego se sumó a John Stockton y Karl Malone, la virtuosa dupla que se destacó en Utah Jazz, en el círculo de los que convirtieron 15 o más puntos y sumaron 5 o más asistencias a los 40 años en un juego de playoffs.

¿Más? Claro que hay más: superó a un especialista como Reggie Miller y se acomodó en el podio de los mayores "tripleros" de la postemporada, detrás de Rey Allen y Lebron James.

Como broche de oro: la dupla Ginóbili-Tony Parker se transformó en la más ganadora de la historia de los playoffs (132 victorias).

#ElPibeDe40 es un mito viviente. Los récords no hacen más que confirmarlo.