La Selección Argentina femenina cayó 3-0 ante su par de Brasil en la segunda fecha de la ronda final de la Copa América femenina, que se está disputando en La Serena, Chile. Cristiane, Thaisa y Debinha convirtieron los goles de las vencedoras, todos en el segundo tiempo. De todas maneras, las dirigidas por Carlos Borrello mantienen las chances de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al Mundial de Francia 2019.

Tras un primer tiempo en el que las chicas fueron superiores, les cortaron los circuitos ofensivos a las amplias favoritas y hasta tuvieron las mejores chances, apareció el genio de Marta para manejar los hilos de la Verdeamarela, que tomó ventaja de tres.

Las chicas jugaron un gran primer tiempo, luego apareció el poder brasileño (Twitter: @Argentina)
Las chicas jugaron un gran primer tiempo, luego apareció el poder brasileño (Twitter: @Argentina)

Sin embargo, el tropiezo no opaca la gran actuación de la Selección en la Copa América, sobre todo teniendo en cuenta el contexto: accedieron a la fase final luego de haber estado casi dos años sin competencia, habiendo tenido que ir al paro en 2017 por falta de pago de viáticos y con varias diferencias con el manejo de la disciplina por parte de la AFA.

Al punto que, antes de la victoria 3-1 contra Colombia, luego de que se enteraran que la elegida para la imagen de la presentación de la camiseta fue una modelo, posaron en la formación haciendo el "Topo Gigio" que popularizó Riquelme, exigiendo que las escucharan.

La Selección estuvo casi dos años sin competencia. pero resurgió… (Twitter: @Argentina)
La Selección estuvo casi dos años sin competencia. pero resurgió… (Twitter: @Argentina)

El domingo, desde las 16.45, Argentina cerrará su participación contra Chile y, de vencer, cuenta con muchas chances de quedar segunda y ganar su plaza para el Mundial y los Juegos.

Si, en cambio, termina tercera, no irá a Tokio pero sí disputará un repechaje para intentar llegar a la Copa del Mundo. De todas maneras, ya se aseguró un lugar en los Juegos Panamericanos 2019.

SEGUÍ LEYENDO: