El gesto de deportividad de Rafael Nadal con el que cortó un festejo desmedido

Ante la tensión que se vivió en el ambiente, el actual número uno celebró un punto "afortunado" y rápidamente pidió disculpas a sus rivales

Compartir
Compartir articulo

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, protagonizó un llamativo episodio durante la última jornada de Copa Davis entre España y Alemania. En medio del triunfo de su compañero David Ferrer, el español celebró un tanto y se arrepintió rápidamente.

El de Jávea, le dio a su país el quinto y definitivo punto de la eliminatoria de los cuartos de final, tras imponerse en un vibrante partido al alemán Philipp Kohlschreiber, por 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6 y 7-5, tras 4 horas y 51 minutos de encuentro.

infobae

Un clima de tensión se vivió en el tercer set del encuentro. Hasta el momento, germanos y españoles igualaban 2-2 y Ferrer era el encargado de conseguir el punto que faltaba para pasar a la siguiente ronda.

infobae

La situación fue tan tirante que al ganar la tercera manga con un tiro que tocó el fleje y cayó del lado alemán, Rafael Nadal saltó desde su lugar y gritó eufóricamente junto a los fanáticos.

Sin embargo, en medio del festejo, se retractó y frenó automáticamente su celebración pidiendo disculpas.

Cuando se produce un tiro "afortunado", por deportividad, y por respeto al rival, el protagonista no acostumbra a festejar de esa forma un punto que depende más de la suerte que de la virtud de los protagonistas.

Posteriormente, el actual número uno, se dirigió hacia los miembros el equipo contrario y pidió disculpas por su acción

infobae

España partía con una desventaja de 2-1 al inicio de la jornada del domingo pero los triunfos, primero de Rafael Nadal ante Alexander Zverev, y posteriormente el de Ferrer, completaron la remontada española en una plaza de toros de Valencia abarrotada.

Con el triunfo por 3-2 ante Alemania, España vuelve a una semifinal de la Copa Davis seis años después y eleva a 27 sus eliminatorias ganadas de manera consecutiva como local.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES