Andy Murray fue operado de la cadera y completará un año sin jugar al tenis

El ex número uno del ranking fue intervenido en Melbourne. No tiene actividad desde Wimbledon 2017 y espera regresar a las canchas en la próxima gira de césped. El afectuoso mensaje que le envió Del Potro

Compartir
Compartir articulo
(AP Photo)
(AP Photo)

El escocés Andy Murray fue operado este lunes de su cadera derecha y tendrá una recuperación de alrededor de seis meses. La intervención fue realizada en el hospital St. Vincent de Melbourne, Australia.

El ex número uno del ranking ATP no compite de manera oficial desde Wimbledon 2017 debido a los persistentes problemas físicos en la zona en la que finalmente fue intervenido.

"Espero volver a competir en la temporada de césped", deseó Murray en una publicación que compartió en las redes sociales. Como los torneos en pasto comienzan en junio, el británico completará un año sin jugar de manera oficial. "Volveré de esto", prometió.

infobae

Horas más tarde, Murray subió una foto del postoperatorio desde su habitación en el hospital. Aseguró sentirse "realmente optimista" y ansioso por comenzar la rehabilitación. "Gracias a todos por los buenos deseos y el apoyo de los últimos días. Ayuda mucho", señaló a la hora de enviar un mensaje a sus fanáticos.

El calvario de Murray comenzó en julio de 2017. Perdió ante el estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon y ya no pudo volver a competir por los intensos dolores de cadera. Por aquel entonces era el líder del ranking mundial, pero la extensa inactividad lo hizo caer hasta el puesto 19°.

El apoyo de Juan Martín del Potro:

El argentino Juan Martín del Potro le envió un afectuoso mensaje a Murray tras enterarse de su operación. "Me imagino tus sentimientos ahora, pero pronto vas a estar justo donde te merecés. Te deseo todo lo mejor, Andy", le escribió el tandilense al británico a través de la red social Instagram.

"La Torre", actual número 12° del ranking mundial, sabe bien lo que es tener que padecer largas inactividades por lesiones. En algún momento, incluso, hasta llegó a temer que estas lo obligaran a retirarse. En 2010 se operó de su muñeca derecha y, entre 2014 y 2015, tuvo tres intervenciones en la izquierda. De todos esos parates Del Potro volvió aún más fuerte, y hoy está nuevamente entre los mejores del circuito.

infobae

LEA MÁS: