Con gol de Pavón, Boca venció al Junior de Teo Gutiérrez por la Copa Libertadores

El "Xeneize" logró su primer triunfo en el torneo (1-0) tras su debut con empate ante Alianza Lima. Se ubica segundo en el Grupo E con cuatro unidades, detrás del Palmeiras (6), el próximo rival

Compartir
Compartir articulo

Tras un gran primer tiempo y un discreto complemento, Boca logró su primer triunfo en la Copa Libertadores, luego del empate en el debut ante Alianza Lima en Perú.

En el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, el "Xeneize" le ganó 1 a 0 al Junior de Barranquilla con gol de Cristian Pavón a los 27 minutos del primer tiempo. Ramón "Wanchope" Ábila erró un penal en el complemento. El árbitro del encuentro fue el paraguayo Ulises Mereles.

Boca le ganó a Junior de Barranquilla y se ubicó segundo en el Grupo E de la Copa Libertadores (Foto: REUTERS)
Boca le ganó a Junior de Barranquilla y se ubicó segundo en el Grupo E de la Copa Libertadores (Foto: REUTERS)

Con estos tres puntos, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se ubicó segundo en el Grupo E del certamen internacional con cuatro unidades. El líder con seis puntos es Palmeiras, el próximo rival.

Boca tuvo un muy buen primer tiempo y si bien tuvo altibajos en el complemento, se quedó con un triunfo merecido. Pudo haber sido por una diferencia mayor de no ser por el penal que erró Ramón Ábila a los 21′ del complemento.

El momento en que “Wanchope” Ábila manda por arriba del travesaño su penal (Foto: REUTERS)
El momento en que “Wanchope” Ábila manda por arriba del travesaño su penal (Foto: REUTERS)

"Wanchope" igualmente recibió una ovación cuando fue reemplazado por Walter Bou. El ex delantero de Huracán jugó un correcto partido, se mostró siempre como referencia de área y participó asiduamente en la elaboración de las jugadas en los metros finales.

Pablo Pérez, Cristian Pavón y Emanuel Reynoso fueron las grandes figuras del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Teófilo Gutiérrez, en la disputa de la pelota con Emmanuel Mas, no tuvo un buen partido (Foto: REUTERS)
Teófilo Gutiérrez, en la disputa de la pelota con Emmanuel Mas, no tuvo un buen partido (Foto: REUTERS)

En Junior de Barranquilla apenas para destacar dos jugadas de Teófilo Gutiérrez, de flojo partido, un remate desde media distancia de Sebastián Hernández, que tapó muy bien Agustín Rossi al córner, y un cabezazo de Jonathan Álvez sobre el final, que controló de nuevo sin problemas el arquero de Boca.

Toda la dedicación

Boca derrotó el domingo a Talleres de Córdoba por 2-1, un resultado que le permitió respirar y lanzarse con fuerza hacia la consagración en la Superliga Argentina de Fútbol, para dedicarse de lleno a la Copa Libertadores.

Los de Guillermo Barros Schelotto llevan 9 puntos de ventaja sobre su escolta, Talleres, el único que podía inquietarlo en la recta final. Si bien Boca está a pocos pasos de consagrarse bicampeón argentino, la obsesión del plantel, dirigentes e hinchas es conseguir la séptima Copa Libertadores.

(Télam)
(Télam)

Así se lo recordó la barra a los jugadores el sábado pasado en una tensa reunión en la que se les exigió dejar los problemas extrafutbolísticos de lado para apuntar a la Copa.

Con varios cambios

Más allá de tener un plantel amplio, Boca no pudo contar con la formación ideal, debido a que el habilidoso Fernando Gago y el goleador Darío Benedetto siguen ausentes por varios meses más por graves lesiones.

En las últimas semanas, se sumaron las bajas de su estrella Carlos Tevez, por un desgarro, y del colombiano Edwin Cardona, que sufrió una distensión pero que se recuperó rápidamente y fue convocado para integrar el plantel que se midió con Junior.

(Télam)
(Télam)

FORMACIONES:

POSICIONES

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES