El Manchester City se impuso en su visita a Everton y quedó a un paso del título

Los dirigidos por Pep Guardiola ganaron 3 a 1 y dieron otro paso hacia la coronación de la Premier League. Los goles

Compartir
Compartir articulo
Reuters/Carl RecineRaheem Sterling anota el tercer gol
Reuters/Carl RecineRaheem Sterling anota el tercer gol

El Manchester City dio otro paso hacia la coronación de la Premier League. En el duelo de la semana 31 del torneo británico, el equipo de Guardiola expuso su jerarquía y se impuso con autoridad ante el Everton.

En el Goodison Park de Liverpool, los dirigidos por Pep castigaron a su rival gracias a las combinaciones ofensivas propuestas por Sané, De Bruyne y Sterling. En tan solo 4 minutos una asistencia de David Silva le permitió al alemán de pelo afro abrir el marcador para encaminar la goleada en territorio ajeno.

Antes de llegar al cuarto de hora los Ciudadanos extendieron la ventaja a través de Gabriel Jesús. El brasileño conformó una punzante sociedad con De Bruyne y Sané para que el belga lo abastezca con un claro toque que derivó en el 2 a 0.

La victoria se convirtió en goleada cuando Sterling celebró el 3 a 0 después de una linda combinación con Silva. El canario volvió a vestirse de asistidor para que el veloz delantero concrete el 3 a 0 y defina el pleito antes del descanso.

Si bien en el complemento los de Allardyce consiguieron llegar al descuento, el resultado nunca estuvo en peligro para el Manchester City. Bolasie fue el autor de la conquista que intentó despertar las esperanzas locales, pero la superioridad de los Ciudadanos era muy notoria.

Con los tres puntos asegurados, Manchester City llegó a las 84 unidades y le sacó una enorme ventaja al United de Mourinho, su principal perseguidor que acumula 68. Una vez más el catalán le arrebatará una corona al portugués. Como sucedía en España, el duelo de estilos vuelve a ser parte de uno de los atractivos de la liga más importante de Europa.

Tabla de posiciones:

Fixture: