Otro fuerte editorial de Alejandro Fantino: criticó al "periodista amigo" de la Selección y cargó contra Sampaoli y los jugadores

El periodista volvió a mostrar su costado más ácido tras la derrota de Argentina ante España: Sampaoli, Mascherano y la prensa deportiva, los apuntados

Compartir
Compartir articulo

El periodismo deportivo

"Hace bastante tiempo que yo no hablo de fútbol, yo me enteré de que había un muchacho Bustos ayer a la tarde, no lo vi jugar nunca en mi vida a Bustos, el último Bustos que vi jugar fue en San Lorenzo, uno medio petisón, caderón, un cordobés que jugaba en Talleres o en Belgrano, después sabía que había un Bustos en Primera pero no lo había seguido mucho".

"Me fui del fútbol, entro y salgo todo el tiempo y hay algo que la sociedad en Argentina tiene, muy pero muy exacerbado, sobre todo con las cuestiones futboleras, que es necesidad de sangre, sobre todo cuando ocurre una cosa así. Pero cuando no ocurre una cosa así, siguen bebiendo sangre, entonces: o quieren la sangre de los que se va a criticar y si los que se critica no son sacrificables, como esa sociedad o gran parte de ella necesita sangre, bebe la sangre del que en su momento criticó, pero alguna sangre beben. O del criticado o del criticador".

Fantino fue crítico con la prensa que sigue de cerca a la Selección
Fantino fue crítico con la prensa que sigue de cerca a la Selección

"Entonces tenés dos caminos: o pararte a un costadito y tirar frases lavadas o ponerte siempre del lado del más débil o más fácil, como gran parte de mis colegas hoy. A mí ayer me dio asco escuchar la radio en general en Argentina y me dio pena, más que asco me dio pena escuchar a gran parte del periodismo deportivo argentino. Pena me dio, pena. Dije: 'Qué triste, qué triste lo de este pibe'".

"A mí me podés tomar de boludo, pero de boludo no tengo nada. Si yo los sacrifico, los rompo en pedazos hoy y estos salen campeones del mundo, ustedes me van a tomar la sangre a mí. A mí, a Liberman, no sé por qué cae el Pollo Vignolo en la volteada a veces, yo no lo escucho ni lo veo, pero se ve que es medio crítico de algunos jugadores y de esta Selección. Entonces es muy peligroso… Yo no voy a ser el Horacio Pagani del 86. Era otra época pero él se comió el garrón de Argentina campeón porque era la cara visible, siempre con su estilo venal y potente, era la cara visible de un Clarín Deportes que era abiertamente menottista y Bilardo va con los muchachos del 86 jugando para el orto como están jugando estos, salen campeones y Pagani, como la cara de Clarín Deportes, se comió esa galletita durante años. Yo lo vi sufrir mucho y no eran tiempos de redes sociales como ahora, que abrís el celular y tenés 500 tipos que te están diciendo ¡pegue, Fanta!, y dentro de tres meses salen campeones estos pibes y los mismos te dicen: 'De qué te vas a disfrazar ahora, andate del país'. No, yo en esa no entro pero sí voy a marcar lo que creo para que estos pibes sean campeones del mundo".

"El hashtag que instalamos es #RayoArevalizador, es un rayo que atraviesa a parte de la prensa Argentina. Y está bien, porque también podríamos hacer #RayoFantinizador porque si estos chicos salen campeones del mundo, Arévalo va a ser candidato para el 2019 porque pasa a ser Dios. Tal vez sea lo que quieren parte de los jugadores, que se los trate así".

Jorge Sampaoli

"Voy a hablar del vendehúmo del técnico primero, que podría dejar de vender humo si quisiera. ¿Qué me avala para decir esto que voy a decir ahora? Me avala que ayer me googleé: puse Fantino Selección y empiezan los primeros resultados en 2015. Entonces empecé a decir que Mascherano no podía jugar más de 5. En 2015 Bauza jugaba al tenis en el mismo club que yo, en el Vilas, y ya no pude ir más porque no quería pasar un mal momento, de discutir con Bauza, porque yo le decía barbaridades porque seguía poniendo a Mascherano de 5. Cuando lo pone de 5 en un partido importante que fue en Brasil por las Eliminatorias, Mascherano dio pena, ayer pensé que era su partido despedida, lo vengo diciendo hace tiempo que no puede jugar más de 5 desde 2015. Ayer muchos empezaron a romper en pedazos a la Selección, muchos que venían mamadereando hasta hace 15 días: es fácil ese lugar".

(AFP)
(AFP)

"El técnico cree que es Pep Guardiola. Hay una foto del técnico abrazado a  Pep Guardiola y parece un playero de YPF Sampaoli al lado de Pep Guardiola. Se bajó Pep a cargar combustible yendo a Ramallo y lo atendió Sampaoli, le limpió los vidrios y le dijo: '¿Me puedo sacar una foto con vos?'. Vos lo ves y decís: le llenó el tanque de súper. El técnico sacó un libro: se llama Latidos. Cree que está para jugar con su Selección mano a mano con España, porque el técnico se cree que está en la liga mundial de técnicos y es un cuatro de copas. El técnico ganó con Chile porque agarró el viento de cola de Bielsa. Pero es un cuatro de copas con culo porque lo tiene a Messi, el mejor de los últimos años del fútbol mundial, no mejor que Maradona pero para pelearle ese puesto, entonces este cuatro de copas del técnico, que no le ata los cordones a Bilardo, porque Bilardo era técnico en serio. Este no, este es cualquier cosa. Porque Bilardo tenía la capacidad de darse cuenta de lo que tenía y jugar de acuerdo a sus posibilidades".

infobae

"Vamos a decirle a Sampaoli que cierre la valija con los 80 millones de pesos que cobra al año y que si quiere ser campeón del mundo es saber que no puede ir a jugar como si fuese Alemania o España contra los N°1 del mundo. Que vaya al Mundial, que ponga un 5 que te cague a patadas, que ponga cuatro centrales que te caguen a patadas, crucen un micro de costado en el arco, ciérrenle los vidrios al micro cosa que no tenga ni una ventanilla abierta y jueguen saliendo rápido. Ciérrense atrás, caguen a patadas a todo el mundo, metan huevo, dejen al genio suelto, dejen a Higuaín de 9, porque yo creo que Higuaín va a dar alegría a la Argentina en el Mundial, si quieren combinarlo con Agüero háganlo, y si no tienen otro, que juegue Di María saliendo rápido, explosión de La Pulga Messi, crucen un micro atrás en el arco, juguemos defendiéndonos hasta con Islandia y podemos ser campeones del mundo… Podemos ser campeones del mundo: se enchufa el genio, sale rápido Di María, como ayer… Ayer erró una el Pipa Higuaín, pero en el Mundial alguna va a meter el Pipa, si es un goleador letal. Sale de contra Argentina, o una jugada con pelota detenida, o un tiro libre, tenemos buenos cabeceadores, salgamos rápido, pero ahora, el técnico no puede hacer eso porque quiere hacer historia personal, no hay uno que juegue para el de al lado, juegan todos para ellos".

La dura crítica a Javier Mascherano

"Mascherano, cuando se dio cuenta de que no podía jugar mas de cinco, le pidió al técnico jugar de 2. Jugó de 2 y dio asco contra Nigeria, dio pena. Volvió a pedir jugar de 5. El técnico, que es un cagón, lo hizo jugar de 5 al lado del boy scouts triste de Biglia. Un salero y pimentero comprado en el Puerto de Frutos. Sumalo al equipo técnico a Mascherano, echalo a Scaloni o que compartan el sueldo. Que labure de técnico y jugador. Así no vamos a ningún lado jugando de esta manera. No vamos a ningún lado así".

 

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES