Marcelo Gallardo: "Se hablaba de un final de ciclo, ahora queremos consolidarnos en la Copa"

El "Muñeco" volvió a destacar el título de la Supercopa Argentina ante Boca y el envión anímico que esto les generó para lo que viene. "Fue una victoria muy significativa que nos desbloqueó", aseguró el DT

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo, DT de River Plate, durante el partido en el que superaron por 3 a 1 a Belgrano, por la 20ma. fecha de la Superliga. (Foto: Télam)
Marcelo Gallardo, DT de River Plate, durante el partido en el que superaron por 3 a 1 a Belgrano, por la 20ma. fecha de la Superliga. (Foto: Télam)

River venció a Belgrano de Córdoba y ratificó su gran presente que lo tiene con cuatro cotejos sin caídas, tres de ellos fueron triunfos. Luego de superar a Boca y coronarse por la Supercopa Argentina en Mendoza, el "Millonario" venció al "Pirata" como local y se ilusiona en el final de temporada con clasificarse a alguna competencia internacional para el próximo año.

"Es lógico que ante un partido que te marca muchísimo, como el juego ante Boca, venga el desbloqueo. Se hablaba de un final de ciclo, ahora queremos consolidarnos en la Copa", se entusiasmó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa.

El compacto del triunfo de River ante Belgrano

El "Muñeco" destacó la actuación ante los cordobeses, pese a que en el primer tiempo no pudieron llevar al marcador el claro dominio en el campo de juego: "Hicimos un muy buen partido. El resultado en el primer tiempo era corto y en el complemento nos caímos un poco, pero pudimos resurgir con dos contragolpes letales".

Gallardo también habló del gran presente de Ignacio Scocco, quien anotó dos goles, y de Gonzalo Martínez, autor del primero y que se retiró muy ovacionado. Justamente, "Nacho" y "Pity" fueron los autores de los tantos en el último Superclásico.

“Nacho” Scocco anotó dos ante Belgrano y así lo festeja (Foto: Nicolás Stulberg)
“Nacho” Scocco anotó dos ante Belgrano y así lo festeja (Foto: Nicolás Stulberg)

"(Scocco) tiene un porcentaje de gol tremendo y es jugador que no necesita tener muchas chances para convertir. Lo ha demostrado desde que está con nosotros. ¿Por qué no es titular? Porque juego con dos delanteros y considero que los otros están mejor. Hay jugadores que no requieren de mucho tiempo en cancha para ser decisivos. Bienvenido sea que "Nacho" esté así y dé pelea, me la va a poner difícil y eso está buenísimo", explicó el DT.

Gonzalo “Pity” Martínez celebra su gol ante Belgrano (Foto: Nicolás Stulberg)
Gonzalo “Pity” Martínez celebra su gol ante Belgrano (Foto: Nicolás Stulberg)

Y sobre el Gonzalo Martínez, agregó: "Me puso muy contento que la gente le demuestre ese reconocimiento al "Pity" porque es un jugador que nunca bajó los brazos. Siempre quiso salir adelante".

Otras frases de Marcelo Gallardo:

-"Sentía que en algún momento teníamos que arrancar y funcionar como uno lo pretendía. Estábamos esperando ese partido que nos diera esa posibilidad de sacarnos toda esa bronca o herida interna que teníamos desde hace muchísimo tiempo. Inconscientemente no la íbamos a curar si no era con un partido tan importante como el del miércoles pasado. Los jugadores se sintieron más liberados, cómodos y sueltos, pudieron desarrollar un mejor fútbol".

-"La victoria ante Boca emocionalmente fue muy significativa. Tal vez por el momento, porque desde afuera muchos estaban esperando vernos tirado ahí. Se habló muchísimo de crisis, situación difícil y comprometida y había muchísimo olor… Yo me mantuve en silencio para darles tranquilidad a los jugadores. El partido con Boca nos iba a dar la chance de poder resurgir y así fue".

-"Le quiero agradecer a la gente que no se dejó confundir, que venía los partidos anteriores sin chances de pelea y llenaba la cancha. No se insinuaba de manera negativa, alentaba y acompañaba al equipo. Está bueno y eso es fundamental, nos daba ese respaldo que un equipo necesita cuando las cosas no funcionan. Una victoria trae otra y en el juego hoy estuvimos presentes".

Seguí leyendo:

-"Cuando me refiero a olor, todos saben de qué hablo. Yo me fortalecí con eso, con la gente de verdad que quiere a esta institución y al equipo, con el hincha de River en serio. Había que hacer un clic y lo hicimos contra Boca. Muchos esperaban que nosotros perdiéramos y se hablaba de un fin de ciclo, pero yo me tenía que enfocar en el presente. Resurgimos con ese partido y seguimos creciendo para que vuelva todo a la normalidad".

-"Tenemos que seguir sumando en el campeonato para ver hasta donde podemos alcanzar a los de arriba. Consolidarnos en la Copa que recién empieza y que tenemos un grupo difícil. Flamengo ganó en Ecuador por eso el empate en Brasil ahora tiene otra importancia. Buscaremos recuperar puntos en la Superliga y clasificar a octavos de la Libertadores".

-"Necesitábamos una victoria tan significativa para empezar a recuperar ese orgullo deportivo. La victoria ante Boca la pongo en una de las más festejadas, emocionalmente de las más lindas para vivir, tanto como entrenador e hincha. Emocionalmente, la pongo como una de las más fuertes que hemos vivido acá".