(Reuters)
(Reuters)

Con una goleada por 3-0 ante el Chelsea, el Barcelona consiguió el último boleto a los cuartos de final de la Champions League, en donde ya estaban esperando Juventus, Real Madrid, Manchester City, Roma, Liverpool, Sevilla y Bayern Múnich.

En la ida de los octavos de final, disputada el pasado martes 20 de febrero, los españoles e ingleses habían igualado 1 a 1 en Stamford Bridge debido a los goles del brasileño Willian y Lionel Messi.

Mientras que con el primer tanto, el astro azulgrana hizo el gol más rápido de su carrera, con el segundo alcanzó los 100 gritos en la máxima competencia europea.

El Barcelona golpeó primero. El conjunto azulgrana, en 2 minutos, logró ponerse en ventaja con un gol de Lionel Messi. Después de una jugada colectiva junto a Ousmane Dembelé y Luis Suárez por la derecha, el argentino marcó entre las piernas de Thibaut Courtois el tanto más rápido de su carrera (2:08 min).

En un partido dinámico, el equipo de Ernesto Valverde consiguió estirar el marcador. "La Pulga" recuperó el balón en mitad de cancha, y tras una corrida por izquierda, habilitó al joven delantero francés que remató al arquero belga para poner el 2-0.

El club inglés intentó revertir la situación con llegadas claras, bien defendidas por Ter Stegen, y un tiro libre de Marco Alonso que se estrelló en el palo.

(Reuters)
(Reuters)

Urgido por la necesidad de marcar, el Chelsea salió decidido a atacar en la segunda mitad. Adelantando las líneas y con Victor Moses y Eden Hazard por las puntas, los defensores culés supieron aguantar el cero en su arco.

A los 63 minutos, fue nuevamente Lionel Messi quien aprovechó la constante ofensiva del equipo londinense para sentenciar el encuentro. Con una corrida por la banda izquierda y un disparo raso, que volvió a pasar entre las piernas de Courtois, el astro argentino alcanzó los 100 goles en Champions Legue.

Los catalanes, que lideran con comodidad en La Liga de España y se encuentra en la final de la Copa del Rey, tienen como gran objetivo este certamen, el cual no ganan desde la temporada 2014/2015. El sorteo del cuadro de los cuartos de final se realizará el 16 de marzo, en Nyon.

Fixture:

 

SEGUÍ LEYENDO: