La Juventus de Turín ratifica casi todo lo bueno que venía haciendo y hoy se venció en su estadio por 2 a 0 a Udinese con goles del argentino Paulo Dybala, a los 25 minutos del primer tiempo y a los cuatro del segundo, para colocarse como líder absoluto de la Serie A de Italia.

Reuters
Reuters

Dybala abrió la cuenta en la primera parte con un fantástico gol de tiro libre que superó la barrera de Udinese y entró cerca del ángulo superior izquierdo del arquero argentino Albano Bizarri.

La Vecchia Signora tuvo la posibilidad de ampliar el marcador en esa primera etapa con un penal que le hicieron al propio Dybala, quien le cedió el disparo a Gonzalo Pipita Higuaín pero este terminó fallando luego de que su remate bajo y a la derecha fuera contenido por Bizarri.

Los de Turín se fueron al descanso con ventaja mínima pero Dybala, la gran figura de la tarde, marcó el segundo apenas comenzado el segundo tiempo, a los cuatro minutos, tras recibir una asistencia de Higuaín, a quien le dedicó la anotación del 2 a 0.

Con este resultado los de Massimiliano Allegri llegan a los 71 puntos y superan por dos al Napoli, que ahora es segundo con 69 unidades. El encuentro es transmitido en vivo por la pantalla de ESPN 2.

(REUTERS)
(REUTERS)

Higuaín viene de una semana de ensueño tras ser figura de la permanencia del equipo en la UEFA Champions League en la llave ante Tottenham. En el campeonato de Italia el argentino acumula 14 tantos y es el sexto máximo goleador de una tabla que lidera Ciro Immobile, de la Lazio, con 24.

Pipita argentino se reunirá luego con Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección, para empezar a pensar en los amistosos que el equipo nacional jugará ante Italia y España de los días 23 y 27 de marzo, preparatorios para la Copa del Mundo Rusia 2018. Dybala, por su parte, no forma parte de la convocatoria para estos encuentros del conjunto albiceleste.

SEGUÍ LEYENDO