Carlos Tevez se perderá el duelo ante Argentinos Juniors (Nicolás Aboaf)
Carlos Tevez se perderá el duelo ante Argentinos Juniors (Nicolás Aboaf)

Finalmente Guillermo Barros Schelotto dejó a Carlos Tevez afuera de la lista de los concentrados para el partido entre Boca y Argentinos Juniors del próximo lunes que se disputará en La Paternal a partir de las 21:15. Además, tampoco estarán Lisandro Magallán y Paolo Goltz, quienes también están con dolencias.

El delantero de 34 años sufrió un golpe en el hombro izquierdo en el partido ante San Martín de San Juan en el que Boca se impuso por 4-2 el último domingo, que le causó una contractura en la zona del brazo y la espalda. Desde aquella molestia, no estuvo entrenando a la par de sus compañeros y trabajó con una férula para inmovilizar la zona.

"El Apache" prefirió arriesgar su físico en el encuentro ante Alianza Lima en el debut del "Xeneize" en la Copa Libertadores y ahora pagará las consecuencias: "Por suerte pude jugar y ahora tengo unos días para recuperarme. Me dijeron que voy a estar tres o cuatro semanas con este dolor, pero tenía que estar con el grupo y lo hice de la mejor forma que pude", señaló en diálogo con TyC Sports.

Tevez con el hombro inmovilizado junto a Darío Benedetto en el entrenamiento de Boca previo al partido con Alianza Lima (@Sebasbezze)
Tevez con el hombro inmovilizado junto a Darío Benedetto en el entrenamiento de Boca previo al partido con Alianza Lima (@Sebasbezze)

"El hombro me duele como si hubiese chocado con el auto", agregó Tevez, antes de que se diese a conocer la lista de concentrados para el partido ante "El Bicho".

El ex delantero de Manchester United y Juventus, entre otros grandes equipos, visitó el estadio Diego Armando Maradona por última vez el 19 de septiembre de 2015. En aquel torneo Boca vencería 3 a 1 a Argentinos Juniors con dos goles suyos, pero el encuentro quedaría marcado por una fuerte entrada del "Apache" al juvenil de Argentinos Juniors Ezequiel Ham, quien sufrió una fractura de tibia y peroné. El ex volante del "Bicho" ahora juega en el Gifu, de la Segunda División de Japón.

La infracción de Tevez a Ham

Los otros dos ausentes serán Lisandro Magallán y Paolo Goltz, quienes tampoco viajaron a Perú en la semana. El ex Rosario Central sufre una  contractura en el recto anterior izquierdo y el ex Lanús, que llegó este año a Boca, una sinovitis postraumática en la rodilla izquierda, según indicó el parte médico oficial. Sus lugares serían ocupados por Santiago Vergini y el juvenil Agustín Heredia, al igual que con Alianza Lima.

La buena noticia para Boca es el regreso de Pablo Pérez quien en el partido ante San Lorenzo por la jornada 14 de la Superliga, el domingo 4 de febrero, se había resentido de una distensión en el sóleo de la rodilla izquierda, que arrastraba desde el amistoso con Aldosivi en enero.

Los concentrados

Arqueros: Agustín Rossi y Gulliermo Sara

Defensores: Leonardo Balerdi, Julio Buffarini, Agustín Heredia, Santiago Vergini, Frank Fabra, Emmanuel Mas y Leonardo Jara

Mediocampistas: Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Nahintan Nández, Gonzalo Maroni, Oscar Benítez, Emanuel Reynoso

Delanteros: Ramón Ávila, Cristian Pavón, Edwin Cardona, Cristian Espinoza y Walter Bou.

Seguí leyendo: