Federico Beligoy: "En Argentina piden el VAR por desconfianza"

El secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros se refirió a las suspicacias que atraviesa la Superliga en relación con el liderazgo de Boca. Además, dijo quién debería dirigir la final entre el "Xeneize" y River

Compartir
Compartir articulo

En medio de tantas suspicacias por las últimas actuaciones de los árbitros y el presente de Boca, Federico Beligoy se refirió a la implementación de la tecnología en el fútbol argentino. "Es penoso que acá se pida que haya VAR por desconfianza. Eso me pone mal", dijo el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros.

En diálogo con la Oral Deportiva (AM 630), el colegiado continuó con su hipótesis al afirmar que "todo lo que se pide con el VAR se hace por desconfianza". "Más allá de la incorporación de la asistencia por video, también van a existir jugadas interpretativas", continuó Beligoy.

No conforme con las constantes críticas que recaen sobre el gremio arbitral, por las últimas actuaciones que se observaron con fallos que perjudicaron a los rivales de Boca, el juez destacó que "parecería que todos nos complotamos para no mejorar este deporte y no es así".

"Hicimos una autocrítica y claramente no se hizo una buena fecha", argumentó el árbitro en referencia a los constantes errores que se observaron en el Monumental, y agregó: "Hay que reconocer lo que está mal para poder dar pasos firmes".

Sin embargo, el colegiado sostuvo que "tiene que haber un cambio cultural para mejorar esto". En su idea, el titular de la AAA profundizó el cambio sistemático con el que se designaron los jueces para la próxima fecha de la Superliga: "Personalmente pienso que el árbitro tiene que ser designado de forma directa (a dedo) por su rendimiento. El mejor partido para el mejor árbitro".

"Como se duda de todo, parece que si lo hacés a dedo es por algo", concluyó Belilgoy, sin evitar la pregunta sobre quiénes son los mejores del momento que podrían viajar a Mendoza para impartir justicia en la Supercopa Argentina: "Rapallini y Pitana están pasando un buen momento. Podrían tranquilamente dirigir el River-Boca".

LEA MÁS