El argentino Joaquín Correa dio el golpe para el Sevilla frente al Atlético Madrid sobre la hora

El tucumano le dio la victoria 2-1 al equipo visitante en el Wanda Metropolitano, por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

El Sevilla consiguió un triunfo de oro en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en casa del Atlético Madrid. Fue 2-1 con el tanto agónico del argentino Joaquín Correa.

En un encuentro cerrado, como suelen ser los que disputa el conjunto de Diego Simeone, fue Diego Costa el que rompió el cero cuando promediaba el complemento. Sin embargo, la fortuna y una mala intervención del arquero local Moyá ayudaron a que la visita igualara, tras el desvío en un centro de Jesús Navas. Pero habría más…

A falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, el delantero argentino del elenco andaluz se las ingenió para quedar mano a mano y no perdonó. Así, los de Vincenzo Montella obtuvieron un resultado importantísimo y pusieron un pie en las semifinales de la copa nacional. La revancha será el martes que viene en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Ángel Correa ingresó para la segunda parte en el Colchonero, que tuvo a Axel Werner entre los suplentes. Por su parte, los sevillanos tuvieron a Gabriel Mercado, Éver Banega y Franco Vázquez entre los titulares, además del goleador Correa. Y Guido Pizarro fue relevo.

En otra de las llaves, el Valencia de Ezequiel Garay (disputó todo el partido) y Luciano Vietto (fue titular y jugó 71 minutos) le ganó 2-1 como local al Alavés. En último turno, Espanyol y Barcelona por la misma instancia.

(EFE)
(EFE)

Formaciones:

Atlético Madrid: Miguel Ángel Moyá; Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín, Lucas Hernández; Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Vitolo Machín; Diego Costa y Antoine Griezmann. DT: Diego Simeone

Sevilla: Sergio Rico; Sebastien Corchia, Gabriel Mercado, Clement Lenglet, Sergio Escudero; Steven N'Zonzi, Éver Banega; Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Joaquín Correa; y Luis Muriel. DT: Vincenzo Montella

Estadio: Wanda Metropolitano

LEA MÁS:

Ronaldinho se retiró oficialmente del fútbol profesional

La fuerte crítica de Diego Maradona al Sevilla