Un gusto para Marcelo Gallardo: River se aseguró el primer refuerzo para encarar el 2018

El "Millonario" llegó a un acuerdo con Xolos de México para adquirir la ficha del mediocampista Damián Musto, quien firmaría un contrato por tres temporadas

Compartir
Compartir articulo
Photo by Hector Vivas/Getty Images
Photo by Hector Vivas/Getty Images

Marcelo Gallardo ya tiene un motivo para brindar en el momento de recibir el 2018: River está a la firma de darle el primer gusto del mercado de pases. El "Millonario" acordó con Xolos de Tijuana las condiciones para adquirir la ficha de Damián Musto en alrededor de dos millones y medio de dólares. Resta que el mediocampista, de 30 años, arregle los números del vínculo con el club de Núñez, aunque se descarta que haya inconvenientes en el trámite. Firmaría contrato por tres años.

De esta manera, el conjunto mexicano no solo recupera lo invertido por el futbolista cuando se lo compró a Rosario Central (pagó dos millones de dólares), sino que además le saca una ganancia. Y tanto Gallardo como Musto cumplen su objetivo: confluir en el desafío 2018 de River, que tendrá un calendario frondoso: Copa Libertadores, Supercopa Argentina, Superliga y Copa Argentina. Además, el "Muñeco" consigue el complemento o la competencia de experiencia para Leonardo Ponzio.

Photo by Hector Vivas/Getty Images
Photo by Hector Vivas/Getty Images

Nacido en Casilda, Santa Fe (la misma localidad de la cual es originario Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección), surgió de Quilmes. Luego pasó por Atlético Tucumán, Spezia (Italia) y Olimpo, antes de recalar en el "Canalla" y lograr reconocimiento por su nivel. En Xolos disputó 15 partidos y anotó un gol. Recibió siete tarjetas amarillas y sufrió una expulsión.

Además del caso Musto, River mantiene dos negociaciones en curso: con Atlético Nacional de Medellín por el arquero Franco Armani, y con San Pablo, para obtener los servicios del delantero Lucas Pratto.

LEA MÁS: