(Getty)
(Getty)

Días atrás, el portugués Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro e igualó a Lionel Messi en cantidad de trofeos como mejor jugador del año. La consagración del futbolista del Real Madrid reavivó el debate respecto de quién es el mejor de los últimos años y también abrió otras discusiones.

(AFP)
(AFP)

El ex defensor alemán Philip Lahm se mostró crítico debido a que en los últimos años siempre son ternados jugadores que juegan en posición de delantero. En esa línea, planteó que el Balón de Oro no parece ser un premio al mérito deportivo, sino que se le da al ganador de un torneo de popularidad. Por eso vaticinó que siempre se dirimirá entre Cristiano, Messy y Neymar.

(Getty Images)
(Getty Images)

Ante estas declaraciones, el ex futbolista y hoy comentarista deportivo inglés Gary Lineker hizo una defensa de los atacantes y, sobre todo, de Messi.

"Podría ser que los mejores jugadores, sin duda en la última década, hayan sido delanteros. De hecho, podría argumentar que, si fuera realmente para el mejor futbolista del año en lugar de, en ocasiones, el mejor futbolista del mejor equipo, Messi lo ganaría todos los años", señaló Lineker.

(AFP)
(AFP)

"Soy el mejor jugador de la historia", dijo Cristiano Ronaldo el día en que recibió su quinto Balón de Oro. Según parece, Lineker no está de acuerdo con esa afirmación…

LEA MÁS: