Un grifo inoportuno, un tiro en el palo y un penal fantasma: la controvertida secuencia en Estudiantes-Boca

Un tiro libre en el borde del área del "Xeneize" dio pie a una serie de situaciones entre hilarantes y polémicas.

Compartir
Compartir articulo

En apenas cinco minutos, pasó de todo. en el inicio de Estudiantes-Boca se dio una secuencia entre hilarante y polémica, con diversos protagonistas: uno de los grifos del sistema de riego, uno de los palos del arco de Rossi, el susto para los hinchas de Boca y la polémica para los de Estudiantes, porque el árbitro pareció sancionar un penal… Y a los pocos segundos cambió la decisión por córner…

Vamos por partes. A los tres minutos, el "Pincha" dispuso de un tiro libre a favor. Pero ¿accidentalmente? se puso en funcionamiento el grifo del arco de Agustín Rossi y lo empapó, mientras el portero intentaba mantener la concentración. En favor de la buena fe: el sistema de riego también se activó por error instantes antes del inicio del duelo. Lucas Rodríguez se encargó de la ejecución: el balón rozó en Pavón y terminó dando en la base del palo.

Pero la secuencia no finalizó allí. El rebote derivó en Iván Gómez, quien volvió a intentar el tiro al arco, que pegó en Paolo Goltz. Allí, todo Estudiantes reclamó penal, mientras el árbitro Fernando Espinoza hacía señas ambiguas, una de ellas, apuntando al centro del área. ¡Cobró o no cobró? Un remolino de camisetas se reunió alrededor del juez, que optó por consultar con su asistente Pablo González. Y el hombre del banderín marcó córner.

La repetición permitió cotejar que el tiro de Gómez dio en el cuerpo de goltz, no en su brazo. Pero el momento de confusión general ya estaba consumado.