Gallardo: "Esto es un alivio después de lo que vivimos en los últimos tiempos"

"El Muñeco" habló de lo que significó la obtención de la Copa Argentina y aseguró: "Somos justos ganadores"

Compartir
Compartir articulo

Marcelo Gallardo celebró de manera mesurada el título de River en la Copa Argentina. Consciente de que fue un año con altibajos para el equipo, "El Muñeco" se mostró conforme con la consagración pero no se olvidó de los momentos más difíciles.

"Es un alivio después de lo que habíamos vivido en los últimos tiempos", reconoció el DT y aseguró: "Somos justos ganadores. Pudimos ganar nuestra alegría al final del año".

Para el entrenador del "Millonario" este 2017 "no fue fácil" por "muchas cosas que han pasado". Es por eso que destacó la fuerza de voluntad del plantel para reponerse de los golpes: "Había que seguir, no había que parar. Fue duro. Sin embargo, nos propusimos objetivos muy marcados y muy altos. A veces se da y a veces no".

infobae

"Jugamos dos Copas: en una lamentablemente nos quedamos en semifinales, que era la más importante (por la Libertadores). Esta la ganamos. Llegar a instancias finales de Copa no es algo de todos los días, no es para cualquiera", agregó.

Gallardo también valoró la presencia de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, quienes aún cumplen una sanción por doping, pero que acompañaron al equipo esta tarde en Mendoza y en todas las instancias anteriores.

Finalmente, a la hora de analizar los detalles de la final ante Atlético Tucumán, el entrenador dijo: "Habíamos arrancado bien el partido, presentes y moviendo bien la pelota con precisión. Hicimos el gol y no pudimos disfrutarlo porque enseguida nos empataron. Sufrimos el hecho de tener que volver a remar. En el entretiempo hablamos y dijimos que no había por qué preocuparse si volvíamos a las bases. En el segundo tiempo lo hicimos bien, vino el golazo de Nacho (Fernández) y al final sufrimos algo porque, por razones obvias, los tucumanos se vinieron".

LEA MÁS:

Los goles de Scocco y el grito del "Pulga" Rodríguez: las emociones de la final

Una final cada cien días: las definiciones que disputó River de la mano de Marcelo Gallardo

River no le pierde pisada a Boca: así está la tabla histórica de títulos del fútbol argentino