Después del descuento de puntos a Newell's, ¿habrá también sanciones para Racing y Patronato?

La Superliga le envió una carta al Tribunal de Disciplina de la AFA para que actúe de oficio en relación a los incidentes que protagonizaron los barras de la "Academia" y los del club de Paraná. El Ministerio de Seguridad también pidió penas

Compartir
Compartir articulo
infobae

La presentación "inexacta o incorrecta" de la declaración jurada (o libre deuda) le ocasionó a Newell's la pérdida de tres puntos cuando finalice el torneo. Si bien la "Lepra" ya avisó que apelará ante el Tribunal de Apelaciones de la AFA y, eventualmente, al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la sanción parece irrevocable. Pero ahora sobrevuela la chance concreta de sanciones a otros clubes de la Superliga, y no precisamente por irregularidades administrativas…

Las autoridades de la Superliga, encabezadas por Mariano Elizondo, elevaron ayer una nota al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino para que analice si le corresponden sanciones a Racing y a Patronato, por los incidentes protagonizados por sus parcialidades durante el último fin de semana. A su vez, el Ministerio de Seguridad cursó hoy una nota a la Superliga sugiriendo que se tomen medidas en los dos casos mencionados, anexando a Rosario Central, que en ocasión del encuentro ante Boca empleó una cantidad inusitada de pirotecnia, que está prohibida.

infobae

El Tribunal de Disciplina tiene a disposición los videos de los incidentes: en el "Cilindro" dos grupos de hinchas de Racing se enfrentaron en las tribunas, dejando como saldo varios heridos y una mujer inconsciente. En Paraná, la barra de Patronato atacó a un conjunto de chicos de escuelitas de fútbol.

infobae

Habrá que ver si a los citados clubes solo les corresponderá una sanción económica o si, dada la voluntad general de mostrarse más firmes ante las infracciones, el Tribunal propondrá una pena más dura, como ocurrió con Newell's, aunque en otro contexto.

LEA MÁS: