La derrota en el clásico ante Independiente activó rencores y diferencias en un grupo de hinchas de Racing. Y la consecuencia resultó una verdadera batalla campal en las tribunas. La pelea principal dejó como saldo varios heridos, entre ellos, a una mujer inconsciente, que fue retirada entre cuatro personas, a mano, sin intervención de un médico y ante la inexplicable pasividad de las fuerzas policiales. Como corolario de una noche violenta, el defensor de la "Academia" Iván Pillud también fue abordado por fanáticos, reaccionó y recibió insultos cara a cara.

Todavía el duelo que el "Rojo" ganó 1-0 en el "Cilindro" se estaba disputando cuando se dispararon las peleas en la parte baja de las gradas. Allí, el foco de las agresiones estuvo puesto en una mujer, que terminó inconsciente en el suelo, y un grupo de personas que la rodeaba y respondía a los golpes. Así, se pudo ver a tres o cuatro violentos pateando a un hombre de pelo largo en el piso, o enfrentamientos en los que utilizaron palos o varillas. Todo ante la atenta mirada de la Policía que, en el mejor de los casos, se dedicó a "filmar" la batalla, a pesar de que algunos de los presentes, los más calmos que intentaban separar, requerían su intervención.

(Getty)
(Getty)

Pero la noche álgida no finalizó allí: Iván Pillud, que no participó del partido, se topó a la salida del estadio con hinchas que lo increparon e insultaron. El ex Newell's respondió a las agresiones verbales y la discusión amagó con terminar a los golpes. También hubo fanáticos que permanecieron en el playón donde se estaciona el micro de los jugadores y lo golpearon, en señal de protesta por el resultado y la campaña.

LEA MÁS: