Marcelo Gallardo destacó la actuación de Bologna ante Unión: "Probablemente juegue el domingo"

El "Muñeco" respaldó al arquero, quien continuará en el arco de River. "Rescato esta victoria porque pudimos cortar la racha adversa", sintetizó el DT

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

River venció a Unión en el adelanto de la fecha 12 de la Superliga argentina y cortó una racha de seis juegos sin triunfos.

"Lo que puedo rescatar hoy es la victoria para cortar la racha, ante un equipo muy duro y un partido difícil de jugar. Nuestro gran objetivo es sumar todos los puntos que quedan, para tener las chances de seguir compitiendo en en el torneo el año que viene", resaltó Marcelo Gallardo luego del partido.

Una de las preguntas más recurrentes que recibió el Muñeco en la conferencia de prensa fue en relación al arquero. Como Germán Lux estaba suspendido y Augusto Batalla ya no cuenta con lugar, quien se ubicó debajo de los tres palos fue Enrique Bologna. Y para el técnico cumplió.

"Bologna hizo un buen partido. Estuvo muy atento en las pelotas que patearon al arco y respondió muy bien. Es un jugador que hace mucho tiempo no jugaba 90 minutos y me pone contento por él, porque es un trabajador, un luchador. Feliz por él", fue el gran elogio del DT.

infobae

Sobre qué posibilidades tiene el ex Banfield de atajar el domingo como local frente a Newell's, por la décima fecha de la Superliga, Gallardo adelantó: "Probablemente juegue. Vamos a ver cómo terminaron porque tenemos pocos días para recuperarnos. De no sufrir ningún inconveniente, posiblemente tenga la chance de volver a jugar".

El entrenador aclaró que no le garantiza la seguridad en el puesto "a nadie", pero sí dijo que él les brinda confianza en cualquiera de las posiciones. "Hablamos del arquero, pero en cualquier posición me baso en la conducta, en las actuaciones, en la seguridad que puedan ofrecer día a día, más allá de los días de partidos que son los que marcan una tendencia", cerró.

LEA MÁS:

Un par de atajadas firmes y una frase desafiante: Bologna rindió en el triunfo de River, en medio de las críticas a Lux y a Batalla

Se confirmó la sede, día y horario de la final de la Copa Argentina entre River y Atlético Tucumán

Quién es el delantero que llamó Gallardo para convencerlo de ir a River