“Grandpa juice”, en inglés, es el jugo del abuelo. El “abuelo”, según sus compañeros en San Antonio Spurs, es Emanuel Ginóbili, también conocido como #ElPibeDe40, en sus redes sociales. Lo del jugo es una ironía, una forma de decir, en criollo, qué toma “Manu” para continuar siendo un torbellino a su edad en la más alta competencia, en la NBA. “¡Que presente el documento!”, lo elogiaron, de igual manera, en la liga de básquet más importante del planeta tras su última actuación, con 16 puntos anotados, en el triunfo de los texanos ante Atlanta. ESPN difundió un video en el que le preguntaron a varios integrantes del plantel de los Spurs sobre el “Grandpa juice”. Y las estrellas se entusiasmaron con el desafío de intentar develar cuál es el secreto del ídolo argentino para mantener su vigencia.

(@spurs)
(@spurs)

“Es un misterio, no se puede explicar”, dijo Davis Bertans. Kawhi Leonard, una de las figuras del equipo, fue directo a la broma: “Tiene sólo 14 años más que yo y le decimos abuelo”. Fueron el base Patrick Mills y LaMarcus Aldridge los que intentaron desentrañar la fórmula del “Grandpa Juice”. Al brebaje le adosaron asombro y admiración. “Energía, pasión y dedicación a los 40 años. Eso es ‘Grandpa Juice'”, abrió Mills el cofre del secreto.

SAN ANTONIO, TX - NOVEMBER 20: Manu Ginobili #20 of the San Antonio Spurs goes for a shot against the Atlanta Hawks on November 20, 2017 at the AT&T Center in San Antonio, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2017 NBAE Mark Sobhani/NBAE via Getty Images/AFP
Getty Images/AFP

“Convertir cuatro triples seguidos y al momento una canasta sacando con falta. A los 40 años. Es un ejemplo de profesionalismo para todos”, señaló el ala pivot Aldridge, uno de los que se benefician con sus asistencias. Gregg Popovich, entrenador de los texanos, le pidió a Manu que continuara una temporada más en el equipo, justamente, para que contagiara con su jugo. Que corre por sus venas y ni sus propios compañeros alcanzan a poder definir.

LEA MÁS:

“¡Que presente el documento!”, el pedido de la NBA a Manu Ginóbili tras otra brillante actuación

Manu Ginóbili celebró sus 1000 partidos en fase regular con una enorme volcada