"Grandpa Juice": el secreto de la eterna juventud de Emanuel Ginóbili, según sus compañeros en los Spurs

El plantel del equipo texano ironiza con el, en español, "jugo del abuelo", el misterio gracias al cual el astro argentino mantiene su vigencia en la NBA a los 40 años

Compartir
Compartir articulo

"Grandpa juice", en inglés, es el jugo del abuelo. El "abuelo", según sus compañeros en San Antonio Spurs, es Emanuel Ginóbili, también conocido como #ElPibeDe40, en sus redes sociales. Lo del jugo es una ironía, una forma de decir, en criollo, qué toma "Manu" para continuar siendo un torbellino a su edad en la más alta competencia, en la NBA. "¡Que presente el documento!", lo elogiaron, de igual manera, en la liga de básquet más importante del planeta tras su última actuación, con 16 puntos anotados, en el triunfo de los texanos ante Atlanta. ESPN difundió un video en el que le preguntaron a varios integrantes del plantel de los Spurs sobre el "Grandpa juice". Y las estrellas se entusiasmaron con el desafío de intentar develar cuál es el secreto del ídolo argentino para mantener su vigencia.

"Es un misterio, no se puede explicar", dijo Davis Bertans. Kawhi Leonard, una de las figuras del equipo, fue directo a la broma: "Tiene sólo 14 años más que yo y le decimos abuelo". Fueron el base Patrick Mills y LaMarcus Aldridge los que intentaron desentrañar la fórmula del "Grandpa Juice". Al brebaje le adosaron asombro y admiración. "Energía, pasión y dedicación a los 40 años. Eso es 'Grandpa Juice'", abrió Mills el cofre del secreto.

"Convertir cuatro triples seguidos y al momento una canasta sacando con falta. A los 40 años. Es un ejemplo de profesionalismo para todos", señaló el ala pivot Aldridge, uno de los que se benefician con sus asistencias. Gregg Popovich, entrenador de los texanos, le pidió a Manu que continuara una temporada más en el equipo, justamente, para que contagiara con su jugo. Que corre por sus venas y ni sus propios compañeros alcanzan a poder definir.

LEA MÁS: