Daniel Angelici se reunió con Carlos Tevez y su representante: cómo está la "operación retorno" a Boca

El "Xeneize" lo desea y el "Apache" tiene decidido volver. Cuál es la postura del Shanghai Shenhua de China

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lo que ayer fue un deseo, hoy es una necesidad. La lesión de Darío Benedetto, quien permanecerá fuera de las canchas entre seis y ocho meses por la ruptura del ligamento cruzado anterior, aceleró la "operación retorno" de Carlos Tevez a Boca.

Daniel Angelici se encuentra en China y ya tuvo su primera reunión clave con Carlos Tevez y su representante, Adrián Ruocco. El presidente de Boca dejó clara su postura, la misma que viene anunciando desde hace varios meses, y que es intentar lograr la vuelta del Apache para que dispute la Copa Libertadores 2018.

Carlos Tevez, futbolista del Shanghai Shenhua
Carlos Tevez, futbolista del Shanghai Shenhua

Carlos Tevez, quien pese a haber iniciado un entrenamiento especial que le permitió bajar de peso y mostrarse en óptimas condiciones físicas, no cuenta con lugar en el Shanghai Shenhua. Esta situación sumada a la grave lesión de Benedetto lo habrían terminado por convencer con que lo mejor es el regreso para retirarse con la camiseta de Boca y, por qué no, con la Copa que más desean los hinchas.

Sin embargo, la vuelta no resulta tan sencilla debido a que el elenco chino daría el visto bueno si se le abone los seis millones de dólares que vale su cláusula de rescisión. Si bien Carlos Tevez firmó por dos temporadas, el contrato puede romperse siempre y cuando el delantero decida volver a Boca o retirarse del fútbol. Esta cláusula podrá ser aplicada hasta el 28 de noviembre, día en que se activa el segundo año de contrato del Apache.

(AFP)
(AFP)

Boca anunció que no pagará ninguna cifra por el pase y sólo se hará cargo del salario del futbolista. Y como Shanghai Shenhua no tiene intenciones de abonar otros 40 millones de dólares, ya que consideran que el paso del argentino fue decepcionante, serán Carlos Tevez y el elenco chino quienes deberán ponerse de acuerdo para romper con el vínculo.

Guillermo Barros Schelotto lo considera una pieza clave a Carlos Tevez, por todo lo que envuelve a su figura. Además del Apache, el Mellizo podrá contar con Wanchope Ábila, a quien el mes próximo se le vencerá el préstamo en Huracán y se sumará a la pretemporada en Cardales.

LEA MÁS:

El delantero por el que River y Boca podrían pelearse el próximo mercado de pases

Juan Román Riquelme, señalado como el mejor jugador de la historia del Villarreal