Día Mundial de los Niños: de la sorpresa de Messi en Barcelona a la reunión de los chicos con Gabriela Michetti

Por iniciativa de UNICEF, en el marco del 28vo. aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, hubo varias acciones en todo el mundo: Messi y Barcelona se rodearon de chicos en el entrenamiento; la vicepresidente de la Nación se entrevistó con un grupo de jóvenes

Compartir
Compartir articulo

"Las chicas y chicos toman el control", es el lema, y las imágenes lo confirman: el campo de entrenamiento de Barcelona no lo pueblan Piqué, Luis Suárez, Iniesta o Lionel Messi. Está repleto de niños de entre 9 y 10 años que se entrenan bajo las órdenes de Ernesto Valverde, orientador de los blaugranas. ¿Jugarán ellos ante Juventus el miércoles por la Champions League? No precisamente. Como parte de los festejos del Día Mundial de los Niños, por iniciativa de UNICEF en el 28vo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la práctica del "Barsa" tuvo un color especial. Ni hablar cuando, ante el rostro de asombro de los chicos, empezaron a aparecer las figuras del conjunto español. El momento cúlmine fue cuando la silueta de Lionel Messi atravesó el césped. Los gestos de emoción pagaron con creces la iniciativa.

infobae

Fueron varias las acciones, en diferentes ámbitos, que llevó a cabo Unicef en el marco del Día Mundial de los Niños. Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación, se reunió con un grupo de niños y niñas de entre 10 y 12 años para dialogar acerca de su futuro como adolescentes. "Lo veo con una enorme esperanza, ustedes van a ser mejores ciudadanos que nosotros", les aseguró Michetti a los jóvenes, que se mostraron muy interesados en los temas de violencia y malos tratos a los chicos. La vicepresidente garantizó que el Gobierno continuará trabajando en la prevención de la violencia en la infancia y adolescencia y los invitó a proponer ideas.

La entrevista con Michetti forma parte de una serie de encuentros que se desarrollaron entre chicos y chicas y líderes de la región, tales como Juan Manuel Santos (Colombia), Michelle Bachelet (Chile), Lenin Moreno (Ecuador), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Juan Orlando Hernández (Honduras), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), entre otros.

infobae

A su vez, en otras de las acciones relacionadas con el deporte, David Beckham, el ex volante de la selección inglesa, Manchester United y Real Madrid, entrevistó a cinco chicos de entre 6 y 10 años y les preguntó cuál es su visión del mundo. El Día Mundial de los Niños, desde diferentes enfoques.

LEA MÁS: