
El empresario argentino Alejandro Burzaco se presentó ante la justicia norteamericana en las últimas horas para prestar las primeras declaraciones en el marco de la megacausa llamada FIFA Gate y afirmó que le pagó varios millones de dólares a Julio Grondona en concepto de sobornos.
"Burzaco mintió. Y lo de hoy fue muy grave. Lo que dijo de los derechos del 2026 y 2030 es una locura, si papá había muerto. Es una locura porque los derechos se dieron hasta el 2018 y el 2022", advirtió el actual entrenador de Arsenal de Sarandí en el programa radial partidario Hablemos del Arse (AM 1550).
El director técnico contó que lo llamaron "de todas las radios" para hablar del tema pero que prefirió no atenderlos. Sin embargo, le dedicó al tema unos breves minutos en la extensa entrevista que realizó con el envío partidario del club que dirige.

Visiblemente enojado con Burzaco, señaló: "Hay que entenderlo porque le dicen 'hablá y te quito un año'. ¿Vos te pensás que a Estados Unidos le importa Grondona? No le importa Grondona, si está sobreseído. A Estados Unidos le importa que le chorearon el Mundial y le sacaron los derechos de televisación. Y justo el que está declarando es el más pillo de todos".
"Le dicen: 'Señor, deme nombres'. Que no venga acá ahora, me parece que en Sudamérica no puede caminar. Se quedará, no conozco Nueva York –debe ser muy linda–, pero no debe poder volver acá. A alguno no le va a gustar que vuelva acá", desafió el hijo del ex presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA.
"(Burzaco) Mintió y sabíamos. Como el muerto no se puede defender… Duele, pero la Justicia, si Dios quiere, me va a dar la razón. Mi padre está sobreseído de todo, lo que pasa es que la gente no sabe", explicó la postura de su familia, siempre defendiendo a su padre que falleció en julio del 2014.

Humbertito subrayó que tanto él como sus hermanos están "muy tranquilos" y aseguró: "Nosotros no tenemos nada que ocultar. Esa es la realidad".
"No puedo hablar. ¿Qué voy a decir? Me tengo que quedar quieto, esperar. ¿Que me molesta? Sí. ¿Que anímicamente me hace bolsa? Sí. Pero después digo: 'Por qué me va a hacer mal una cosa que no es cierta'", reconoció.
Por otro lado, también se refirió a Pablo Paladino y Jorge Delhon, los dos directivos del Fútbol para Todos que Burzaco señaló como los encargados de administrar las coimas. El último de los dos tomó una decisión fatal: se suicidó horas después de conocerse la declaración del ex CEO de Torneos.
"Confunden la información. Pobre el hombre que se suicidó. Mezclan todo y eso me jode. No tienen que mezclar. Aparecen dos nombres, que uno está sobreseído y otro que se suicidó", mencionó.
El abogado del Fútbol para Todos, Delhon, dejó una carta con un breve texto antes de suicidarse que decía "los amo, no puedo creer". Grondona habló sobre eso: "Pobre chico. Escribió 'los amo, no puedo creer', ¡y es de no creer!".
LEA MÁS:
"Alejandro Burzaco se quebró antes de declarar y debieron llamar a un cuarto intermedio"
Últimas Noticias
Cómo vender fotos de pies en 2026 y ganar dinero
En sitios como Feet Finder, los usuario pueden recibir 22 dólares por imagen y en OnlyFans, los creadores tienen la posibilidad de obtener propinas de 166 dólares

Parejas de Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña toman medidas drásticas ante acusación de abuso sexual
Marcia Succar, Camila y Mariela Arévalo han decidido poner en privado sus redes sociales y limitar sus comentarios

Voluntarios de Cruz Roja enseñaron RCP en un semáforo de Salta: la reacción de los automovilistas
El objetivo fue socializar las técnicas de reanimación cardiopulmonar en 30 segundos. Realizaron todo el procedimiento durante el tiempo que dura la luz roja

Hijo de Patricia Teherán jamás cobró regalías por la música de su madre “a pesar de que sigue sonando en todo el país”
Yuri Alexander Teherán tomó la decisión de retirar la demanda con la que buscaba recibir un dinero que en su concepto le pertenece

Fuerza Popular no apoyará censura contra José Jerí, pero advierte que actuará si surgen nuevos hechos: “Madurez política”
En su pronunciamiento, la bancada fujimorista remarcó que su decisión no implica un cierre al control político y reiteró la necesidad de esclarecer los cuestionamientos al jefe de Estado


