Rodolfo D'Onofrio brindó una extensa entrevista al programa Halcones y Palomas que se emite por TNT Sports. En la misma, se refirió a las elecciones que se celebrarán en River el próximo 3 de diciembre, a su gran gestión al frente del cuadro de Núñez, el nuevo estadio y el futuro de Marcelo Gallardo, entre otros temas.

El presidente millonario también fue muy duro con la implementación de la tecnología (VAR) en la serie ante Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores. Además, explicó por qué Boca tiene cierta "ventaja" con Mauricio Macri como Presidente de la Nación, aunque aseguró que River hoy es superior al Xeneize.

LAS 11 FRASES MÁS DESTACADAS DE RODOLFO D'ONOFRIO

Las elecciones en River del 3 de diciembre

"Las encuestas dan que ganamos, pero las urnas no las abrimos. Le pedimos a la gente que venga a votar".

"Si yo no encontrara motivaciones y razones para seguir, me voy. Mi casa es River. En abril yo cumplí años e invité a mi familia a pasar unos días en Italia juntos. Ellos me dijeron hacé lo que tengan ganas y te acompañamos. Mi familia está súper fanatizada".

Su gestión en River

"Cuando llegamos nos encontramos con cheques voladores y me preguntaban si River se presentaba en quiebra. Hoy me preguntan si vamos a modificar el Monumental. Pasamos de una situación económica financiera difícil a un club ordenado, proyectado hacia adelante. Voy a entregar un club consolidado y con un director técnico que todo el mundo quiere que siga".

El nuevo Monumental

"Tenemos un problema que la capacidad de River queda chica. No vendimos una parte de los abonos sólo pensando que algún día van a volver los visitantes. Es un estadio que de acá a diez años no va a dar seguridad, porque las bases, el hormigón tienen tiempo. Nuestro proyecto es encarar este tema. De River no me alejaría más de 500 metros. No se puede mover de ahí, ese ámbito.

Mauricio Macri presidente de la Nación

"Todo el mundo puede creer lo que le parece y yo lo respeto. No tengo un video o audio que demuestre lo contrario. El Presidente de la Nación es Presidente de la Nación, le puede gustar el fútbol. Que hubiera preferido un presidente de River, seguro. Alguna ventajita podés tener, qué se yo. En determinado momento él tiene una reunión con empresas internacionales y puede decirle preferiría que hagas esto con River. Una vez me contó Angelici que Macri le dijo, te dejo un hijo.

El presente de Boca

"Hoy lo pasamos a Boca, no sólo en lo deportivo, también en lo económico, en seguidores en Internet, cuarto en el ranking mundial, nuestro técnico es el segundo del mundo. River estaba en coma 8".

La tecnología en la serie ante Lanús por las semis de la Libertadores

"Que el VAR el día de River y Lanús lo usaron para un sólo lado, sí. También digo que lo perdió River, estando 3-0 arriba, un equipo de Gallardo, pasa una vez en mil y pasó. En un penal no usaron el VAR, de eso no me cabe la menor duda. Pero no tengo motivo para decir que fue algo intencional, pero no fue justo. Si el VAR viene para darle transparencia al fútbol, lo que no puede producir es oscuridad, y lo que hizo ese día fue producir oscuridad".

El futuro de Marcelo Gallardo

"No me llama la atención que Marcelo tenga esa actitud (de querer continuar más allá de diciembre). Veníamos hablando tras el partido con Lanús".

"Estuvimos conversando tres horas del proyecto, de River y yo veía en él que estaba el bichito de seguir. Ese día avanzamos un poco más. El día anterior a haber llamado a todos me dice te quiero ver. Confiaba que era el sí. La gente quería tener una alegría y la más grande que podía darle era decirle que podía seguir sin importar con quién. Vos sos River. Y me pareció excelente que llamara a cada uno (de los candidatos a presidente)".

"Me queda a mí la satisfacción enorme de poder decir que se siente cómodo y que se ha sentido así en estos años. Que trabajó con tranquilidad, que sintió el apoyo y que piensa que está lindo seguir en River".

El mercado de pases y el futuro de Enzo Francescoli como manager

"En julio decían que era el mejor mercado de pases de River. La continuidad de Francescoli está garantizada".

LEA MÁS: