Un día al lado de Messi: la experiencia de los sparring de la Selección

Detalles de la estadía de los juveniles que acompañan a la Selección en su gira por Rusia

A la sombra del plantel del seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli trabajan los más jóvenes. Los que aportan su granito de arena y sueñan un día estar del otro lado. Fueron 20 los sparrings convocados por el cuerpo técnico argentino para la gira en Rusia y se mueven bajo la tutela de Sebastián Beccacece, ayudante de campo y entrenador del combinado nacional sub 20.

LEER MÁS: La historia de la joya argentina del Manchester City

El contingente de jóvenes voló desde Argentina a suelo ruso a principios de la semana pasada. Hubo dos excepciones: Facundo Colidio (ex Boca y actualmente en el Inter de Milán), quien finalmente se bajó por una lesión, y Benjamín Garré, promesa del Manchester City, quien dialogó con Infobae.

¿Cómo es entrenarse junto a las máximas figuras argentinas? El talentoso zurdo que surgió en las inferiores de Vélez y tiene contrato con la institución inglesa cuenta su segunda experiencia junto a ellos: "Es un privilegio. Y a pesar de ser estrellas del primer equipo, te sorprenden mucho".

Benjamín, que es nieto de Oscar Garré (campeón del mundo en México 86), no duda en elegir a Lionel Messi como el mejor del mundo pero también pone a su altura a Ángel Di María, otro de los que le llamó la atención en las prácticas durante su estadía en Moscú. "Tienen mucha simpleza en su forma de ser. Quizás uno se imagina que vivan diferente, pero son así de simples como se los ve", reveló.

El grado de profesionalismo de los más experimentados es un ejemplo para los que recién comienzan: "Llegan siempre más temprano que el resto y también se van más tarde. Nos saludan todo el tiempo, son muy respetuosos. No tienen problemas si les pedís una foto, la verdad, te impresionan". Además, admitió que tardó varios días en pedirle una instantánea a la Pulga por vergüenza y para no generarle una molestia.

Más allá de que la experiencia para los juveniles es inolvidable, su función es muy clara: aportar en el día a día a la Mayor. El cuerpo técnico de Sampaoli dispone de muchos trabajos tácticos y de posición para que los futbolistas absorban conceptos lo más rápido posible y los más chicos deben "dar el máximo" sin buscar el roce en las pelotas divididas, teniendo en cuenta la competición de alto nivel con la que están comprometidos.

Los juveniles se hospedaron en el mismo hotel que los más grandes, aunque tuvieron destinado otro sector. Las comidas y traslados los hicieron en grupo y recién en las prácticas tuvieron contacto con los mayores, que no dudan a la hora de involucrarse. "Nos indican qué movimientos tenemos que hacer o nos aconsejan en otros aspectos adentro de la cancha", agregó Garré.

Como las tareas siempre fueron en primer y único turno, hubo tiempo para conocer el hotel, jugar a la Play Station o salir de shopping. Además, se organizó un torneo de truco al que se sumaron los dirigentes, con una particularidad: los celulares debían ser apagados para darle fluidez. Una clara muestra del intento de fortalecer al grupo.

Benjamín (17 años) juega como titular en la reserva (sub 23) del Manchester City y se cruza seguido con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi en el club. Quizás por eso no se sorprenda tanto como algún otro sparring debutante, aunque sí quedó maravillado con el estadio Luzhniki: "Conzco el del City, el del United, que son bárbaros… Pero este me sorprendió aún más, es una locura". Los drones, el techo, la organización, la seguridad y la atención de los palcos, es todo un lujo para él.

El viernes pasado, un día antes de la victoria de Argentina ante Rusia, el elenco juvenil triunfó 2-1 en un amistoso ante el Lokomotiv y mañana, antes de que la Selección enfrente a Nigeria, los pibes se medirán con otro conjunto ruso en Krasnodar. El miércoles se reincorporarán a sus respectivos equipos, con la ilusión a flor de piel de ser llamados en el futuro para integrar la "otra lista".

LEA MÁS:

El trauma que le dejó la Selección a Gabriel Batistuta

Messi explicó por qué fue desafectado y no jugará ante Nigeria

Últimas Noticias

Murió el ex presidente de Argelia Abdelaziz Buteflika

El exdirigente dejó el gobierno en abril de 2019 bajo presión de los militares después de semanas de protestas contra sus planes de aspirar a un quinto período al frente del país. Tenía 84 años

Anunciaron que Felipe Solá no será más Canciller cuando ya estaba en México representando a Argentina en la cumbre de la CELAC

Su lugar lo ocupará Santiago Cafiero, quien hasta ayer por la noche se desempeñaba como Jefe de Gabinete. El presidente Alberto Fernández, que este sábado debía asumir la presidencia pro tempore del organismo en reemplazo de su par mexicano, Manuel López Obrador, había enviado a Solá en su representación

Salió a la luz el “salario XXL” de Lionel Messi en el PSG: cuánto dinero embolsará si cumple los tres años de contrato

El periódico L’Equipe reveló las cifras del acuerdo que firmó el astro argentino con el poderoso club francés en el cierre del último mercado

Billete de $5: el Banco Central extendió el plazo para canjearlos por monedas o depositarlos en una cuenta

A través de la Comunicación “A” 7366, el organismo aclaró que el plazo es hasta el 28 de febrero de 2022. En tanto, agregó que hasta el 30 de junio se los reconocerá a los bancos. Cuando salió, permitía comprar más de 5 kilos de pan o 9 kilos de azúcar. ¿Cuánto vale para los coleccionistas?

Desacuerdos dentro del Talibán: el narcotráfico como herramienta de financiación de gobierno y el retorno de Al-Qaeda

No pasará mucho tiempo hasta que Afganistán se convierta definitivamente en un narco-estado y vuelva a ser una peligrosa amenaza global
MAS NOTICIAS