(Getty Images)
(Getty Images)

Tras la pólemica defensa por parte de Diego Maradona a Mike Tyson por no contar con el permiso del gobierno de Chile para ingresar al país trasandino, el Diez le pidió disculpas al pueblo chileno, aunque dejó en claro que no se arrepiente sobre lo dicho respecto de Augusto Pinochet.

"No me retracto en absoluto de lo que dije sobre Augusto Pinochet. Si ofendí a los chilenos, les pido disculpas, porque no se puede meter a todos en la misma bolsa", escribió el campeón del mundo de 1986 en su cuenta de Instagram.

El pasado 9 de noviembre, el argentino salió en defensa del ex boxeador mediante un duro posteo en la misma red social. Pelusa acompañó una imagen suya junto al púgil con fuertes declaraciones: "Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson a Chile. Por problemas que podemos tener todos. Cuando ellos traidores vendieron a los chicos en Malvinas. ¡Pinochet fue un genocida!".

El estadounidense fue impedido de ingresar a Chile tras arribar el jueves al aeropuerto internacional de Santiago por no cumplir con las leyes migratorias, y fue deportado a su país de origen. "La ley de extranjería faculta a prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen", indica la legislación por la que "Iron Mike" se quedó en el umbral del país trasandino.

La polémica defensa de Diego Maradona a Mike Tyson:

LEA MÁS