A 15 años del debut de Manu Ginóbili en la NBA: el encuentro con Kobe Bryant y sus tiros más difíciles

El 29 de octubre de 2002, el argentino hizo su presentación en San Antonio Spurs ante Los Angeles Lakers. El homenaje en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo

El 29 de octubre de 2002, Emanuel Ginóbili saltó al campo de juego desde el banco de suplentes para hacer su presentación oficial con la camiseta de San Antonio Spurs. Aquel partido ante Los Angeles Lakers marcó su debut en la NBA y sería el inicio de una carrera plagada de éxitos.

infobae

En ese encuentro, el bahiense -que venía de jugar en el Kinder Bolonia de Italia- comenzó a codearse con los mejores. Tuvo enfrente ni más ni menos que a Kobe Bryant, a quien incluso le tocó marcar en alguna jugada. Con 20 minutos en cancha, el argentino redondeó una buena actuación: anotó siete puntos, dio tres asistencias, capturó dos rebotes y robó cuatro pelotas.

infobae

A 15 años de aquel hito en su carrera, la NBA homenajeó a Ginóbili con una serie de videos. No solo recordó el momento del debut y los mejores momentos de aquel encuentro ante los Lakers, sino que también hizo una compilación con los 15 tiros más difíciles que acertó Manu.

Actualmente, con 40 años, el escolta transita su decimosexta temporada en la NBA, algo que tal vez hubiera sido impensado para aquel jovencito que tímidamente comenzó su carrera en la liga más importante del mundo hace una década y media.

Siempre con la camiseta con el número 20 en la espalda y con Gregg Popovich guiándolo desde el banco, Ginóbili sigue forjando día a día su leyenda, es decir, la del mejor basquetbolista argentino de la historia.

Con cuatro anillos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) en su poder y un reconocimiento generalizado hacia su persona, #ElPibede40 – como él mismo se ha denominado en las redes sociales-, demuestra su vigencia en cada partido de los Spurs.

LEA MÁS:

Gregg Popovich reveló cómo fue el diálogo con Manu Ginóbili antes de que anunciara la renovación con San Antonio Spurs

"Un poco más", la campaña que motivó a Manu Ginóbili a renovar con los Spurs

INFOBAE – DEPORTES