Juan Martín del Potro, 19º del mundo y campeón el domingo pasado en Estocolmo, empezó en el torneo de Basilea con un triunfo en la primera ronda ante el portugués Joao Sousa (60) por 6-1, 4-6 y 6-1.

En la segunda ronda, el tandilense se enfrentará al francés Julien Benneteau, que superó al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2. La Torre sabe ya lo que es levantar el trofeo de campeón en Basilea, ya que lo consiguió en dos ocasiones: 2012 y 2013, en ambos casos superando en la final al ídolo local, Roger Federer.

En el resto de los partidos del día se destacó el triunfo del español Roberto Bautista, 21º del mundo, ante el estadounidense Ryan Harrison (N. 46) por 6-3 y 7-6 (7/1). Fue el primer jugador en garantizarse la presencia entre los ocho mejores de este torneo.

Por su parte, el húngaro Marton Fucsovics aplastó al norteamericano Jared Donaldson (6-0, 6-1) y será el rival en segunda ronda del correntino Leonardo Mayer, que se clasificó el martes. El certamen de la ciudad suiza se disputa sobre superficie dura y reparte algo más de 1.800.000 euros en premios.

Por otro lado, Diego Schwartzman, 26º del mundo y subcampeón el pasado fin de semana en Amberes, se clasificó para la segunda ronda del torneo de tenis masculino de Viena. El Peque derrotó en tres mangas, por 6-1, 2-6 y 6-2, al italiano Fabio Fognini y en la siguiente ronda se enfrentará al español Pablo Carreño, undécimo del ranking ATP, que logró su billete al vencer a  Guido Pella.

El primer cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev –número 5 mundial– ganó en el último partido del día al francés Gilles Simon por 7-6 (8/6) y 6-4. El germano pasó a cuartos de final, donde tendrá como rival al ganador del choque que animarán el francés Jo-Wilfried Tsonga
y el bosnio Damir Dzumhur. El Torneo de Viena se disputa sobre superficie dura y reparte 2.035.415 euros en premios.

LEA MÁS